Diego Armando Maradona, durante un partido benéfico

ÚLTIMAS PALABRAS DE MARADONA

POLÉMICA: Las machistas declaraciones de Maradona

Publicación:23/11/2016 - 11:55h

Actualización:23/11/2016 - 11:56h

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ha protagonizado durante las últimas horas unas polémicas declaraciones repletas de machismo. El "Pelusa" cree que las mujeres de los jugadores no deberían opinar de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes mitos del fútbol y también protagonista de diversas polémicas en los últimos años, Diego Armando Maradona, protagonizó un episodio algo bochornoso cuando, en una entrevista, se excedió en sus declaraciones sobre el veto de los jugadores de la selección de Argentina a la prensa, derivando el asunto en que, en opinión, las mujeres de los futbolistas no deben hablar sobre fútbol.

El "Pelusa" fue entrevistado por el diario de los Emiratos Árabes "Sport 360º", y fue endureciendo poco a poco un discurso que acabó con tintes de un machismo exacerbado, siendo muy criticado posteriormente en las redes sociales.

"Que conste que el 'silenzio stampa' lo ideé yo hace 30 años en el Nápoles", empezó diciendo el argentino, "pero no puedo valorar si está bien o mal porque no sé cuál es el problema. Si la decisión la toma el grupo está perfecto", añadió.

"Que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas... ¡No Güey, no hermano!"

Maradona opinó que las mujeres de los jugadores no deberían poder hablar de fútbol, asegurando que eso perjudica también a sus maridos. "Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres y eso me parece vergonzoso".

"Si tú quieres hacer una nota con tu mujer me parece bien, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar este o el otro... No güey, no hermano! Y lo digo con todo el respeto que me merecen las mujeres y los jugadores, pero si no hablás vos no habla nadie", apuntó, dando la nota en la citada entrevista ante la estupefacción de los presentes.

Finalizó de esta manera su intervención en el programa: "el que entrena, el que se concentra, el que pone la cara, a quien critican, a quien elogian es al jugador de fútbol. Después con quien se casen, yo no tengo nada que decir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído