Neymar y Álvaro González discutiendo

NUEVO CAPÍTULO DE TRIFULCAS

La polémica no cesa: ¡Neymar y Álvaro se atizaron con todo en las redes!

Publicación:16/01/2021 - 15:25h

Actualización:16/01/2021 - 15:25h

Neymar y Álvaro González protagonizaron un nuevo episodio de disputas a través de las redes sociales, donde tuvieron un fuerte “toma y daca” de palabras propiciado por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La riña desatada hace meses entre Neymar y Álvaro González continúa vigente. El brasileño y el cántabro se volvieron a enfrentar en las redes sociales a cuenta del triunfo del Paris Saint-Germain frente al Olympique de Marsella en la final de la Supercopa (2-1). Ambos fueron noticia el pasado mes de septiembre cuando se enfrentaron por compromiso de la Ligue 1, tras el cual el delantero del conjunto parisino acusó a González de ‘racista’ a través de su cuenta en Twitter.

El caso fue abordado como una de las crisis más delicadas del fútbol francés en los últimos años. Neymar se encargó de movilizar a todos sus seguidores, promoviendo una campaña contra Álvaro González insistiendo en las acusaciones de racismo, lo que desembocó en una tangana en pleno encuentro que conllevaría graves sanciones para algunos de los implicados.

Después de semanas de testificaciones y análisis de cámaras, la competición francesa no sancionó a González. El jugador español no habría cometido ningún acto racista, ni habría proferido ningún comentario de dicha índole. No había pruebas y, considerando que no hubo aficionados presentes, el hecho de que ningún jugador ni árbitro escucharan nada, permitió zanjar el asunto.

Sin embargo, Neymar se valió del triunfo obtenido este miércoles en la Supercopa mofándose del central y de Dimitri Payet, que en septiembre subió un video burlándose del PSG tras haber ganado (0-1) en el Parque de los Príncipes.

El ex delantero del FC Barcelona, que se encargó de marcar el 2-0 de la victoria del PSG ante el Marsella en la final de la Supercopa, protagonizó un polémico duelo con Álvaro González. Ambos se reencontraron luego de varios meses de tensión, Neymar sacó al defensa español de sus casillas, pues estuvo muy cerca de ser expulsado por la reincidencia de faltas desmedidas.

‘Ney’, con el título en las manos, se ‘vengó’ publicando un tuit en el que hizo alusión a la burla que le dedicó el ex jugador del Villarreal al tiempo en que el brasileño anotó desde los doce pasos, gol que significó el definitivo 2-1. “¿Rey Álvaro, verdad?”, escribió Neymar burlándose del central del Marsella.

Asimismo, a través de su cuenta en Instagram, Neymar se dirigió a Payet al publicar un vídeo en el que muestra una camiseta del Marsella y después la oculta para enseñar la del PSG con el título de la Supercopa Francesa.

El ‘toma y dame’ de Neymar y Álvaro González

Álvaro González respondió a la provocación de Neymar con un sutil mensaje que encendió las redes sociales: “Mis padres me enseñaron siempre a sacar la basura”, afirmó el central junto a una foto en la que se ve al español tomando la cabeza del brasileño en un tramo del partido. El ‘10’ del PSG aumentó la intensidad: “Y se te olvidó cómo ganar títulos”. El defensa le atizó con una foto de Pelé con todos sus trofeos y escribió: ‘Eres la sombra eterna del Rei’. ‘Ney’ dio la estocada final: ‘Y tú la mía, que te hice famoso yo. De nada, fenómeno’.

En tan solo tres semanas, ambos futbolistas volverían a enfrentarse, concretamente el 7 de febrero en el Velódrome por compromiso de la Ligue 1, lo que mantiene en expectativa a sus seguidores sobre lo que pueda suceder entre el brasileño y el defensa español en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído