El galés vuelve a estar en medio de la polémica

GUERRA ENTRE TÉCNICO-JUGADOR

El polémico post de Bale en Instagram que enfureció a Mourinho

Publicación:12/02/2021 - 17:25h

Actualización:12/02/2021 - 17:28h

Gareth Bale publicó un mensaje a través de su cuenta en Instagram, que contradijo la versión que dio Mourinho en los medios para explicar su ausencia ante el Everton

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Gareth Bale al Tottenham se está convirtiendo en un suplicio tanto para el conjunto ‘spurs’ como para José Mourinho. Las continuas lesiones y el bajo nivel presentado por el galés han hecho que el técnico portugués solo lo haya alineado en el once en 15 compromisos disputados. Y, según informa ‘The Mirror’, esta semana Bale dio un nuevo motivo a su estratega para desatar su furia.

La raíz de este enfrentamiento devendría de una publicación hecha por el delantero a través de su cuenta oficial en Instagram. Bale no fue convocado para el compromiso ante el Everton de este miércoles, debido a que, según el propio ‘Mou’ declaró, el galés “no había entrenado el lunes. El martes entrenó con el equipo, pero se me informó de que su deseo era trabajar con los recuperadores físicos durante un par de días para fortalecer la zona donde no se sentía cómodo”.

Sin embargo, esta explicación fue inmediatamente desmeritada por el propio jugador en su cuenta en la mencionada red social, al publica una fotografía suya mientras entrenaba y con el mensaje en inglés de “buena sesión hoy”.  Esa publicación fue entendida por el estratega portugués como una treta de Bale para dejarlo a merced del juicio público tras sus previas declaraciones.

Mourinho fue el artífice del regreso de Bale al Tottenham, pero a medida que han transcurrido las semanas, el luso se convence de que quizá fue una equivocación considerar que podría recuperar aquella gran versión del galés que se vio perdida durante su paso por el Real Madrid, pero que en el Tottenham hizo gala de un extraordinario juego.

Lejos quedó el Bale de los ‘spurs’

Llegaba como un galáctico, un fichaje estrella que incluso brilló en su primera temporada con la camiseta del Real Madrid, pero que de pronto ese brillo se vio apagado. Según parece, se debió a su mala relación con la directiva del club blanco, cuerpo técnico y quizá con sus compañeros. Pero, sin importar los motivos por lo que esto sucedió, el hecho es solo uno y es innegable: Atrás quedó el Bale que deslumbró en el Tottenham.

Aunque es importante resaltar que, fue determinante en ocasiones puntuales, como en aquella final de Champions ante el Liverpool. El galés entonces se encargó de darle la tercera ‘Orejona’ consecutiva al Real Madrid con un par de golazos, sucediendo esto incluso en medio del álgido momento que atravesó en el equipo. Dichas participaciones fueron desprestigiadas por muchos, pero aún considerando esto, es lamentable que el galés no se haya mantenido en el nivel más alto. Todavía está a tiempo de recuperar algo de aquello que fue, vistiendo la elástica de ese equipo que lo catapultó, queda de él lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído