Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus en la UCL

TENSIÓN EN EL VESTUARIO 'BIANCONERI'

Polvorín en la Juventus: De Ligt y Rabiot 'encienden' el vestuario

Publicación:9/01/2022 - 16:09h

Actualización:9/01/2022 - 16:09h

Matthijs de Ligt y Adrien Rabiot tuvieron varios cruces verbales en el empate de la Juve ante el Napoli (1-1), con el que los dirigidos por Massimiliano Allegri siguen fuera de la 'zona Champions'

Ver calendario del FC Barcelona

El malestar en el vestuario de la Juventus quedó expuesto en el partido que la 'Vecchia Signora' empató en casa el jueves ante el Napoli, por 1-1, cuando el neerlandés Matthijs De Ligt y el francés Adrien Rabiot tuvieron varios cruces verbales. El bajo estado de forma del centrocampista ha desquiciado a sus compañeros, entre ellos el central tulipán, quien se ha convertido en una de las prioridades del FC Barcelona para reforzar la plantilla el próximo verano.

Las cámaras de 'DAZN' mostraron diversos 'piques' entre De Ligt y Rabiot, quien se marchó sustituido en el minuto 66 en lugar del uruguayo Rodrigo Bentancur. Otros que cruzaron palabras subidas de tono fueron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Federico Chiesa, autor del gol del empate ante los napolitanos. El vestuario 'bianconeri' es un auténtico polvorín, propiciado por los malos resultados y el mal momento individual de varios integrantes de la plantilla.

Al respecto, Massimiliano Allegri es realista sobre el momento que atraviesa la Juve. "Vine aquí sabiendo que este año teníamos que empezar a cambiar el equipo, para volver a disputar el título en una o dos temporadas", reconoció el míster, quien considera que "podrían haberlo hecho mejor hasta ahora, pero es normal que paguen por sus errores".

De Ligt y la 'cláusula Barça'

En Turín están al tanto del interés culé por el central, así como de los deseos del neerlandés por cambiar de aires en la próxima temporada. Con una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, son pocos los clubes que estarían dispuestos a negociar por el defensor de 22 años, pero el Barcelona se ha reservado un as bajo la manga tras su fallido fichaje en 2019.

Mino Raiola, agente del nerrlándes, ha revelado que el Barça tendría ventaja para ir a por Matthijs  en verano, puesto que solo debería pagar los 75 millones que la Juventus pagó por el central al Ajax. Sin embargo, la directiva juventina insiste en que el central solo saldrá de Turín si otro equipo abona los 125 kilos de la cláusula de rescisión.

Salvo alguna sorpresa, Joan Laporta​ retomará las negociaciones por De Ligt en junio, tras finalizar la temporada. El jugador tendrá la última palabra, una decisión que de seguro dependerá del lugar de la tabla que ocupen culés y bianconeros en sus ligas al término de la 2021-2022. Uno de los culebrones del verano está por comenzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído