En los últimos días, David Villa ha concedido una extensa entrevista a los niños de la Academia del Valencia CF que lleva su nombre, que por un día se convirtieron en periodistas para indagar algunos secretos del delantero del New York City.

Una de las preguntas dirigidas al "MVP" de la Major League Soccer (MLS) fueron sus motivos para fichar por el Barça y dejar el Valencia CF hace años, cuando era sin lugar a dudas el mejor jugador del conjunto "ché".

Villa sorprendió, en este sentido, asegurando que no se hubiera marchado al FC Barcelona y "hubiese seguido en el club" en el caso de que el Valencia no hubiese necesitado el dinero. Por otro lado, su salida del Barcelona para irse al Atlético de Madrid se debió a otro motivo, y es que el asturiano entonces no estaba teniendo demasiado "protagonismo" en el Barça, y por eso pensó en un cambio de aires.

Guardiola, el mejor entrenador que ha tenido Villa

Recientemente, además, Villa dejó clara en otra entrevista la admiración que siente por Guardiola. "Pep es muy bueno, uno de los mejores entrenadores del mundo", comenzó diciendo en una charla para los medios del Manchester City. Todavía de vacaciones tras concluir el campeonato estadounidense, el actual delantero del New York City confirmó lo increíblemente feliz que fue en el Barça.

"Cuando te rodeas de los mejores es simplemente increíble para todo el mundo. Ve cosas que tú no puedes ver. Fue bueno tener la oportunidad de trabajar a su lado, estoy muy orgulloso de haberlo podido hacer en el Barcelona. De largo, Pep es de lo mejor que me ha pasado durante la carrera", concluyó al respecto Villa.