Neymar Jr. en la previa del Leipzig-PSG

EL PSG QUIERE LIBERAR MASA SALARIAL

'Portazo' de Neymar a las exigencias del PSG

Publicación:18/06/2022 - 09:30h

Actualización:18/06/2022 - 09:30h

El Paris Saint-Germain quiere darle un giro total a la plantilla en el mercado estival. Según una nueva información, Neymar Júnior estaría en la rampa de salida, pero el brasileño ya habría dejado clara su postura

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain dejó atrás una campaña marcada por la eliminación ante el Real Madrid en octavos de Champions y por la renovación de Kylian Mbappé, quien decidió continuar su legado en Francia pese a que el conjunto merengue estaba tras sus pasos. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, la directiva se encuentra en una encrucijada que puede marcar la 2022/23.

La llegada de Luis Campos a la dirección deportiva va con la idea de crear un equipo competitivo para ganar la próxima Champions y también para ajustar las cuentas de la plantilla, que según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene más de 600 millones de euros en nómina. Con esto sobre la mesa, hay algunos nombres señalados para abandonar la disciplina parisina y así aliviar la masa salarial del equipo.

En base a una información publicada por el diario francés 'L'Équipe', Neymar Júnior es uno de los futbolistas de los que el PSG quiere desprenderse. Sus casi 50 millones brutos anuales son la principal razón, además de que su desempeño en la última temporada quedó resumida a su presentación ante el Madrid en aquella fatídica derrota (3-1) en el Santiago Bernabéu. A pesar de ello, la citada información también agrega que el brasileño no tiene en sus planes moverse de la capital en este verano porque tiene un contrato vigente hasta 2025..

De hecho, ya lo habría comunicado a todos los relacionados con el entorno gerencial del club, ya que se siente a gusto en París y está totalmente adaptado a la química que siente con Lionel Messi y Mbappé en la delantera. Precisamente estos dos también se encuentran entre los futbolistas del plantel que más ingresos perciben, pero los ejecutivos acaban de renovar a 'Donatello' hasta 2025 y no están por la labor de salir de 'La Pulga' en su último año de contrato.

¿Investigación de la UEFA?

Algunos medios de comunicación han desvelado que el PSG ha tenido pérdidas por más de 223 millones de euros y existe la certeza de que la UEFA ha pedido explicaciones a Nasser Al-Khelaïfi sobre su balance económico. No obstante, todo son incógnitas y el 'fair play' financiero no parece aplicar para los clubs estado, que a pesar de tener un margen negativo son capaces de renovar a un futbolista de la talla de Mbappé por montos presuntamente astronómicos.

En todo caso, el vestuario del Parque de los Príncipes va a dar un vuelco total en las próximas semanas. La salida de Ángel Di María y Mauricio Pochettino fue el inicio de una ola de bajas, y se espera que ahora el liderado del equipo pertenezca única y exclusivamente a Mbappé, lo que no ha sentado del todo bien a los demás integrantes del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído