El Chelsea quiere a Haaland a toda costa

LO QUIERE ESTE VERANO

Posible BOMBAZO en el mercado: El Chelsea enloquece y va con todo a por Haaland

Publicación:13/07/2021 - 21:59h

Actualización:13/07/2021 - 22:45h

El Chelsea FC prepara hasta 175 millones de euros para afrontar la operación de fichaje de Erling Haaland, sería el segundo más caro de la historia tras Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea FC está determinado en conseguir a Erling Haaland este mercado de verano. Desde el Borussia Dortmund se han repetido durante meses las negativas de un posible traspaso de su delantero. Tanto Watzke, CEO del club amarillo, como Michael Zorc, director deportivo del mismo, intentan zanjar cualquier intento de los grandes clubes en público y con rapidez con negativas claras, pero el campeón de Champions League quiere demostrar que nada se les resiste.

Según ha informado el diario Bild, Roman Abramovich, propietario del Chelsea, habría dado luz verde para liberar 175 millones de euros y ofrecérselos al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del delantero del momento, Erling Haaland. El club londinense considera que esta astronómica cifra será ineludible para los alemanes y, aunque sea alta, sería el precio a pagar para adelantarse al resto de cara al próximo mercado.

Eso sí, tal operación supondrá salidas. Roman Abramovich habría advertido de la necesidad de darles salida a jugadores para financiar parte de la adquisición de Haaland, y el club habría situado a tres que, en su momento, gozaron de cierto rol dentro de los blues. Los futbolistas elegidos para salir son Hudson Odoi, a quien podría vender por entre 20 y 32 millones de euros, Tammy Abraham, que podría salir entre 23 y 36 millones y Hakim Ziyech, la que sería su venta más interesante entre 28 y 38 millones de euros.

De esta manera, el Chelsea renunciaría a dos jóvenes que hace menos de dos temporadas apuntaban a una proyección importante, más Hudson Odoi que Abraham, y también a una de las supuestas 'estrellas' que recalaron el verano pasado en la primera gran reforma azul: Hakim Ziyech. El marroquí no ha podido encontrar un lugar en el club londinense y fue de más a menos.

Todo por Haaland

En la primera campaña que Haaland firmó con el Dortmund, el noruego firmó 41 goles en 41 partidos entre todas las competiciones, consiguiendo así una dificilísima media de un tanto por partido además una tasa de un gol cada 85,6 minutos. En caso de que el Chelsea cerrara su fichaje, Haaland se convertiría en el segundo jugador más caro de la historia con sus 175 millones superando a Mbappé y los 145 millones de euros que movió de París a Mónaco por su fichaje en 2018. El oro indiscutible pertenece a Neymar por los más de 200 millones que el PSG pagó al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído