Después de su salida hace unas temporadas atrás, Xavi Simons formó parte de las filas del Paris Saint-Germain y actualmente milita en el PSV Eindhoven. Recientemente, el neerlandés ha visitado Barcelona y se ha reunido con el lateral izquierdo del Barça, Alejandro Balde, mientras su carrera continúa en ascenso.

El excanterano mantiene una buena relación con el zaguero culé que hoy les disputa la plaza a jugadores como Jordi Alba y Marcos Alonso. Los dos formaron parte de la misma generación en la Masia y actualmente viven un buen momento en sus carreras; de hecho, ambos estuvieron presentes con sus selecciones en la pasada Copa del Mundo.

El paso al frente de Xavi Simons

Después de experimentar varias fórmulas en el PSG, finalmente el neerlandés fue 'repatriado' para defender los colores del equipo de Eindhoven. Desde su llegada ha dejado muy buenas sensaciones y ha gozado de la confianza de seleccionadores como Louis van Gaal y más recientemente Ronald Koeman para representar a la 'Oranje'.

Su protagonismo en el seleccionado de los Países Bajos ha aumentado considerablemente bajo las riendas del héroe de Wembley, en tanto que ha dejado muy buenos números en sus últimas presentaciones, acumulando 16 goles en 39 partidos, cumpliendo actualmente con el rol de falso extremo, más adelantado que su rol en el Barça.