Xavi Simons, disputando un partido con el PSV

CON 15 GOLES Y 7 ASISTENCIAS

Xavi Simons, la ex 'joya' del Barça por la que va a pujar media Premier

Publicación:13/03/2023 - 18:06h

Actualización:13/03/2023 - 18:07h

Xavi Simons se ha erigido como una de las principales figuras de la Eredivisie. El neerlandés es actualmente el máximo goleador del torneo y su club ve posibilidades de dar el salto a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su paso por las filas de equipos como el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, finalmente Xavi Simons parece haber encontrado su sitio en el PSV Eindhoven, especialmente en lo que respecta al apartado goleador, transformándose de un perfil más cercano al de delantero que al de interior en la medular, funciones que solía ejercer durante su paso por el equipo azulgrana.

Simons, 'pichichi' en Países Bajos

El neerlandés se ha visto favorecido por la salida de Cody Gakpo, hoy jugador del Liverpool, lo que le ha abierto nuevas oportunidades de ser regular en el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy. De hecho, actualmente Xavi Simons es el máximo goleador del campeonato neerlandés con una docena de dianas en su haber, lo que habla muy bien de su potencial de cara a la portería contraria.

El ex jugador de clubes como el Real Madrid, Ajax de Ámsterdam y subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la 'Oranje', Rafael van der Vaart, ve una capacidad de crecimiento significativa en el joven jugador: "Cuando miro su potencial, veo que puede convertirse en el mejor del mundo, absolutamente. Créanme, en unos años todos estaremos diciendo: 'Es bueno poder usar a este chaval para la selección nacional".

¿Posible cambio de aires?

Si bien actualmente milita en el fútbol de su país, el Paris Saint-Germain tiene la posibilidad de 'pescarle' nuevamente, especialmente tomando en cuenta el crecimiento que ha mostrado en su nivel. Sin embargo, el director deportivo del equipo de Eindhoven, Marcel Brands, sostiene que lo más probable es que permanezca en el PSG: "No creo que vuelva al PSG. Estoy seguro de que jugará aquí el año que viene".

En tal sentido, sostiene que ve una mayor viabilidad en el caso de que algún equipo de Inglaterra quiera hacerse con sus servicios. Brands asegura que el jugador tendría la intención de vivir nuevos desafíos en la Premier League: "Trabajamos con él y veremos si podemos sacar esa cláusula del PSG, creo que él también sueña con jugar algún en la Premier".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído