Bruno Fernandes, junto a Cavani y Anthony Martial

CAMBIO TOTAL EN INGLATERRA

La Premier League, más disputada que nunca

Publicación:19/01/2021 - 15:04h

Actualización:19/01/2021 - 15:04h

Desde hace siete años la Premier no estaba tan igualada. En esta fase de la temporada, hay seis equipos separados por cinco puntos en lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Después del dominio absoluto del Liverpool en la Premier League durante la temporada pasada, la máxima competición a nivel de clubes de Ingaterra está viviendo un cambio totalmente radical con respecto al curso anterior. En este momento, con 18 jornadas disputadas, la diferencia entre los equipos en las primeras posiciones es mínima y la 'pelea' por el título está muy apretada. 

Equipos como el Manchester United, Leicester City, Tottenham o Everton han dado un paso al frente en esta campaña y han complicado la disputa del torneo, protagonizada el año pasado por el Liverpool y Manchester City, con mucha diferencia. En esta edición, con un calendario condicionado por el coronavirus, que obliga a los clubes a jugar cada dos o tres días, los 'grandes' se han dejado más puntos en el camino y 'Spurs', 'Foxes' o 'Red Devils' han sabido aprovecharlo. 

Curiosamente, aunque en el comienzo de temporada habían sido muy criticados, el Manchester United lidera la clasificación de la Premier League con 37 unidades en 18 partidos. Los de Ole Gunnar Solskjær, comandados por Bruno Fernandes, han sorprendido a toda Inglaterra y reafirimado el buen momento que viven. Con un partido menos y 35 puntos, le sigue el Manchester City de Pep Guardiola que, tras un comienzo de campaña sumamente irregular, le han vuelto a tomar el ritmo a la competición.

Con las mismas unidades que los 'citizens', está en la tercera plaza el Leicester City. Los 'foxes' han repetido el buen arranque de campaña del año pasado y ya son un rival temible para los 'Big Six' de Inglaterra. Con un punto menos (34), se ubica el Liverpool en la cuarta posición. Los de Jurgen Klopp han sido muy irregulares y han 'pinchado' en muchas oportunidades, demostrando que poco queda del equipo que ganó la Premier en la temporada pasada. Le sigue el Tottenham de José Mourinho, con 34, y el Everton, con 32, que con 'Carletto' Ancelotti se ha recuperado. 

La Premier más disputada en siete años

Entre el líder, Manchester United (37) y el equipo en la sexta posición, Everton (32) hay sólo cinco unidades de diferencia, algo que en años anteriores era impensable. De hecho, hay que viajar hasta la temporada 2013-2014 para encontrar una edición de la Premier en la que los puntos entre los primeros seis fuese tan comprimida. En ese momento, tras 18 jornadas disputadas, el líder era el Arsenal de Wenger, seguido por City, Chelsea, Liverpool, Everton y Newcastle.

Desde ese año, la lucha por el trofeo no ha tenido a tantos protagonistas. Cuando el Leicester City se coronó como campeón, en la 2015-2016, cuatro equipos estban a seis puntos a estas alturas (18 jornadas). En 2019, entre el Liverpool de Jurgen Klopp, el Manchester City de Pep y el Tottenham de Pochettino había cuatro puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído