Karim Benzema en su llegada a la convocatoria de Francia

TRAS LOS HECHOS DEL MUNDIAL DE QATAR

La prensa francesa 'carga' nuevamente contra Deschamps por el 'caso Benzema'

Publicación:5/01/2023 - 16:13h

Actualización:5/01/2023 - 16:13h

El periodista de 'RMC', Daniel Riolo, ha criticado al seleccionador y a la Federación Francesa de Fútbol por el maltrato hacia Karim Benzema durante el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Benzema' durante el Mundial de Qatar sembró muchas dudas sobre si en realidad se trató de una recaída o si su salida de la concentración fue a causa de problemas con algunos miembros de la plantilla. Ante ello, el periodista de 'RMC', Daniel Riolo, ha dado su punto de vista y se ha mostrado muy crítico con Didier Deschamps y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final y en cuartos hubiera estado plenamente operativo", sentenció, haciendo alusión a su abrupta salida del equipo y a su ausencia tanto en el banquillo como en las gradas de la gran final de Lusail.

En la misma línea, agrego que algunas de las decisiones de la FFF temrinaron perjudicando la unión del grupo. "Ahí tiene una verdad que hay que decir. Karim Benzema se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Hugo Lloris, Olivier Giroud o Antoine Griezmann no les disgustó que se fuera", apuntó Riolo.

Falta de carácter

Por último, 'cargó' contra el seleccionador por no tener la facultad de manejar las diferentes personalidades del plantel. "Deschamps no quería a Benzema y su vuelta a la selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él. Francia fue subcampeona del mundo y muchos piensan que con él las posibilidades de conquistar el título hubieran sido mayores”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído