Matthijs de Ligt, durante un partido de pretemporada con la Juventus

COMIENZOS DIFÍCILES

La prensa italiana carga contra De Ligt por la fragilidad defensiva de la Juventus

Publicación:12/08/2019 - 19:41h

Actualización:12/08/2019 - 19:41h

Los comienzos de De Ligt en la Juventus no están siendo tan sencillos como cabía esperar. Al central le está costando adaptarse y la prensa italiana le ha criticado por la fragilidad defensiva de la Juventus en esta pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El de Matthijs de Ligt​ fue uno de los grandes culebrones de este mercado de fichajes de verano. El holandés estuvo en boca de todos incluso antes de terminar la temporada y se le relacionó con FC Barcelona, Juventus, donde finalmente acabó, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich.

Los italianos se llevaron el gato al agua tras negociar con Mino Raiola y llegar a un acuerdo muy beneficioso para el futbolista y su representante. La 'Vecchia Signora' le ofreció bastante más dinero que el Barça, que era el otro favorito para hacerse con él, y finalmente le incorporó a su filas por más de 70 millones de euros.

El internacional 'orange' ya ha debutado con la Juve en pretemporada y, de momento, no está dando el nivel que se esperaba. Tras una última campaña extraordinaria en las filas del Ajax, las expectativas en torno a él eran muy altas y eso está influyendo en sus primeros pasos como bianconero.

La prensa italiana no está conforme con el rendimiento que ha dado en la preparación y le está criticando su falta de agresividad en defensa y su lentitud en espacios reducidos. La Juve ha recibido nueve tantos en cinco partidos y en Italia culpan al neerlandés de la fragilidad defensiva de los de Maurizio Sarri.

De Ligt tiene que adaptarse a la Juve

A pesar de que Joao Félix en el Atlético haya demostrado que el periodo de adaptación a veces no existe, es cierto que la mayoría de futbolistas jóvenes necesitan un cierto tiempo para entender la filosofía y el ritmo de su equipo nuevo. En el caso de De Ligt, con solo 19 años es normal que todavía se encuentre algo descolocado y no esté compenetrado con el resto de sus compañeros.

En Italia y en la Juve es probable que esa falta de contundencia que se dice que tiene vaya a menos, ya que siempre ha sido la competición en la que mejor se defiende del mundo. Chiellini y Bonucci, además, son dos de los mejores centrales de la última década, con lo que De Ligt tendrá un buen espejo en donde mirarse y aprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído