Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

EL PORTUGUÉS, MOLESTO

La prensa italiana critica a Cristiano y le califica de "oxidado"

Publicación:15/06/2020 - 10:33h

Actualización:15/06/2020 - 10:33h

La Juventus ha vuelto a jugar tras el parón del coronavirus, y Cristiano Ronaldo se ha colocado bajo los focos. El portugués está enfadado porque la prensa italiana le ha criticado y le ha calificado de "oxidado"

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol ha regresado a Italia tras el parón del coronavirus, y la prensa no está teniendo piedad con las estrellas del país. Los encuentros de semifinales de la Coppa han servido para comprobar que la 'pretemporada' debería haber sido algo más larga, pero eso no ha salvado de las sospechas a Lautaro Martínez, a quien se ha acusado de estar distraído por las negociaciones del Inter de Milán, o a Cristiano Ronaldo.

El portugués está molesto porque varios medios le señalan por su bajo rendimiento y le califican de "oxidado". Tras el 1-1 que se certificó en San Siro hace ya varios meses, la Juventus amarró el pase a la final copera con un empate sin goles ante el Milan, en el que el de Madeira falló un penalti y no pudo marcar diferencias a favor de los suyos. A sus 35 años, algunos avisan que el crack está sufriendo un declive inevitable.

Aunque el luso estaba haciendo un esfuerzo para recuperarse de una primera temporada en Turín algo floja, parece que no es suficiente, porque a un futbolista de su talla no se le perdonan los descuidos. El líder de la 'vecchia signora' había mejorado mucho su rendimiento en la Serie A, donde acumula 21 tantos y tres asistencias en 22 partidos, pero a su mala noche contra los 'rossoneri' se suma un año extrañamente escaso en la Champions League. Los piamonteses están amenazados por el Olympique de Lyon y el punta apenas suma dos dianas en siete encuentros.

Sus estadísticas sobre el césped no son los únicos motivos que hacen dudar a los medios transalpinos, que exigen más a una leyenda que se vistió de 'bianconeri' con la promesa de conquistar Europa. Las excesivas libertades durante el confinamiento y su falta de preparación han desatado los rumores, y más cuando el salario de más de 30 millones de euros que percibe está ahogando al club, agobiado por las pérdidas económicas que ha provocado la pandemia. Su tasación no para de caer y nadie sabe qué hacer con un contrato que expira en 2022.

Diversas informaciones confirman el enfado de Cristiano, que espera responder con otra exhibición dentro del campo. Su primera oportunidad llegará muy pronto, ya que el miércoles 17 de junio la Juve se enfrentará al Napoli con el título de Coppa en juego. Para la competición internacional habrá que esperar algo más, ya que será en agosto cuando Turín decida si en cuartos estará su equipo o el conjunto francés.

La Juventus será protagonista del mercado

La Juventus será protagonista del mercado de fichajes del verano 2020, y podría poner a la venta a varias de sus estrellas. Entre las ofertas más destacadas está la que hace referencia a Miralem Pjanic, por quien se negocia un intercambio con el FC Barcelona, y también las de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, que llegaron a coste cero, no han rendido como se esperaba y podrían cambiar de aires a cambio de algunos millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído