Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

3 GOLES EN 10 PARTIDOS PARA EL 'TORO'

El bajón de Lautaro en 2020 podría mandarlo al banquillo del Inter

Publicación:15/06/2020 - 16:53h

Actualización:15/06/2020 - 19:55h

El Inter de Milán no empezó bien en 2020 y tampoco lo ha hecho tras la vuelta del parón. En Italia están buscando culpables y han encontrado en Lautaro el blanco perfecto. La prensa cree que su posible fichaje por el Barça ha distraído al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a su confirmación como gran estrella del Inter de Milán. El argentino dejó detalles el curso pasado, pero ha sido con Antonio Conte en el banquillo cuando ha dado el salto hacia el estrellato. En lo que va de campaña suma 16 goles en 32 partidos y ese gran rendimiento le ha valido ser el favorito del FC Barcelona para su delantera.

Los azulgrana están trabajando en su fichaje desde hace meses y se dice que él ya ha decidido que quiere jugar en el Camp Nou. De momento, la operación está bloqueada por culpa del Inter, que está tensando la cuerda con el fin de conseguir por él los 111 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Barça se niega a llegar a esas cifras y ofrece jugadores para abaratar su coste. Aunque ahora las posturas están lejanas, se espera que con el paso de las semanas se pueda llegar a un acuerdo.

Pero mientras eso pasa, el conjunto 'neroazzurro' sigue compitiendo en la Serie A y hasta este pasado sábado en la Coppa de Italia. En el campeonato doméstico, los interistas están cada vez más lejos de Juventus de Turín y Lazio, que ahora mismo luchan mano a mano por el título y ya aventajan a los de Conte en 8 y 9 puntos, respectivamente. Por otro lado, en Coppa el Nápoles eliminó en semifinales a los de Milán en la vuelta que se jugó el sábado pasado.

El Inter pasa por un momento muy delicado y este 2020 está siendo para olvidar en todos los sentidos. Hasta navidad, los 'neroazzurro' competían por el título de liga con la Juve y estaban muy ilusionados con la Coppa, pero ya antes del parón se descolgaron en el Calcio. La prensa italiana está intentando encontrar explicaciones y han decidido responsabilizar a Lautaro de esta mala racha. Según se comenta en Italia, su posible fichaje por el Barcelona ha distraído al punta, que ha bajado mucho su rendimiento.

El tremendo bajón de Lautaro en 2020

Desde que empezó el nuevo curso en 2019, el 'Toro' anotó 13 dianas en 22 partidos, convirtiéndose en uno de los atacantes del momento en Europa. Pero desde que ha comenzado el 2020, su rendimiento ha bajado, ha empezado a marcar menos y a ser menos decisivo. El de Bahía Blanca tan solo ha metido 3 en 10 encuentros y su equipo ha jugado mejor cuando él no ha estado en el campo. De esos 12 choques, el Inter ganó solo 3, mientras que de 4 partidos que él no jugó por sanción o decisión técnica, los interistas ganaron todos.

Además, también hay estadísticas personales en las que Lautaro se ve que está poco acertado: tiros a puerta, ocasiones generadas, balones tocados, regates... El argentino está peor en todo y en la prensa señalan que está siendo una losa para su equipo. Por este motivo, en 'La Gazzetta dello Sport' hacen campaña para que Alexis Sánchez le releve en el once y haga pareja con Romelo Lukaku en punta. Es evidente que con los números en la mano el ex de Racing no está a su nivel de comienzo de temporada, mientras que el chileno está yendo a más. Quizás la única solución posible sea que el Inter acuerde el traspaso de su estrella al Barcelona...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído