Erling Haaland saluda a la grada en el partido ante el Aston Villa (1-1)

EL NORUEGO CUIDA MUCHO SU ALIMENTACIÓN

La preparación de Haaland para llegar a ser el '9' más letal del mundo

Publicación:26/09/2022 - 17:18h

Actualización:26/09/2022 - 17:18h

Con buen descanso y una alimentación impecable, Erling Haaland está siendo el mejor goleador del mundo esta temporada junto a Robert Lewandowski. Además, el futbolista del City se ha casi 'multiplicado' en masa muscular

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los jugadores que tiene mejor nivel actualmente en todo el mundo. Un gol del delantero noruego se está convirtiendo en una situación habitual en cada partido que disputa el '9'. Para poder aprovechar al máximo sus cualidades, el jugador del Manchester City reveló alguno de sus secretos mientras estuvo concentrando con su selección en la Nations League.

El sorprendente método  que ayuda al noruego a conciliar el sueño se basa en el uso de unas gafas especiales que se pone en las horas previas a acostarse, las cuales filtran la luz de los aparatos y el brillo intenso de las lámparas. Además, evita hacer uso de los dispositivos electrónicos antes de irse a dormir para descansar lo máximo posible y estar lo más relajado a la hora de acostarse.

Su ex entrenador personal, Erase Steenslid, desveló otro de los secretos del futbolista con uno de los futuros más prometedores: La dieta. El atacante consume normalmente platos de pollo y pasta cocinados sin sal ni aceite y otros alimentos como el pez espada, la lubina y la dorada, todos ellos cocinados con verduras. Bebe principalmente agua y evita los tentempiés azucarados y los alimentos congelados, optando por comer únicamente productos frescos.

Una máquina nórdica 

Durante su estancia en el Borussia Dortmund, ganó 12 kilos de músculo en 15 meses. "Su cuerpo responde tan bien a los entrenamientos porque su genética es privilegiada. Ganó 12 kilos de músculo en 15 meses. Fue una locura. Construimos su musculatura desde cero. Siempre era el más cercano al bufete y su plato era literalmente una montaña de comida", dijo Steenslid.

Finalmente, contó una anécdota sobre esa etapa: "Diseñé un circuito para él en el que en una de las estaciones tenía que golpear un saco... y un día lo partió por la mitad", explicó el entrenador entre risas. El delantero comenzó su etapa en el City con 11 goles en 7 partidos de Premier, donde además se encontró con el parón de selecciones y las suspensiones por la muerte de la Reina Isabell II.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído