Zinedine Zidane y Benzema durante la gala del Balón de Oro

SIGUE LA POLÉMICA EN EL FÚTBOL GALO

El presidente de la Federación Francesa 'raja' contra Zidane y Benzema

Publicación:9/01/2023 - 10:50h

Actualización:9/01/2023 - 11:03h

Con la conclusión del Mundial, en Francia han llegado cada vez más noticias de situaciones fuera del campo de juego y este domingo no ha sido la excepción

Ver calendario del FC Barcelona

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha sido noticia en este comienzo de semana al reiniciar la polémica entorno a la salida de Karim Benzema de la concentración gala en Qatar días antes del debut del equipo de Didier Deschamps en el Mundial. Además, el directivo no se detuvo y también 'cargó' contra Zinedine Zidane, quien se perfilaba como el principal candidato para ser el nuevo técnico galo en el caso que no hubiese renovación para el míster francés.

"¿Zidane a Brasil? Me da absolutamente igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo para entrenar a la selección francesa no le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club", aseveró Le Graet en una entrevista a 'RMC'. Estas declaraciones contra el exentrenador del Real Madrid dejan en evidencia que por parte de la FFF no había demasiado interés en su posible contratación. 

Esta postura de Le Graet, en la que también aseguró que nunca se reunió con Zidane, también hizo que la máxima figura actual del fútbol francés se manifestara. Desde su cuenta de Twitter, Kylian Mbappé escribió que no "no se le puede faltar el respeto así a una leyenda", opinando además que "Zidane es Francia". 

Poco cariño para el '9'

Sobre la polémica con Karim Benzema, el cual ha dejado entrever que podía haber disputado al menos la semifinal y final de la Copa del Mundo, el directivo francés no tuvo problema en zanjar ese escenario. "No me importa lo que diga su entorno. Benzema retomó los entrenamientos cuando acabó el Mundial, no antes", explicó Le Graet.

"Admiro la carrera de Benzema, lamentablemente se lesionó y lo lamento. No me importa lo que diga la gente, la plantilla funcionó muy bien. Si Karim hubiera estado allí, no hubiéramos tenido a Giroud y quizás no hubiéramos marcado tantos goles", aseveró también el federativo. El inmediato retiro del delantero del Madrid tras la Copa del Mundo dejó a muchos que pudo haber pasado algo más dentro de la concentración gala, aunque desde Francia no ha habido novedades al respecto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído