El coronavirus afecta al mundo del fútbol internacional

NO PUDO JUGAR ESTE FIN DE SEMANA

Primer caso de coronavirus en el fútbol: un jugador del Calcio, infectado

Publicación:27/02/2020 - 16:50h

Actualización:27/02/2020 - 16:50h

El diario italiano 'La Nazione' ha informado acerca del primer caso de positivo en coronavirus de un jugador de fútbol. En este caso, se trata de un futbolista de la Serie C

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha llegado al fútbol. Según las informaciones desveladas por el diario italiano 'La Nazione', un jugador de la Serie C (el equivalente italiano de la Segunda División B española) ha dado positivo en las pruebas y se ha convertido en el primer futbolista profesional en contraer la enfermedad. El periódico transalpino no desvela el nombre del jugador, pero sí que reside en la provincia de Siena.

La noticia desvelada por dicho medio de comunicación asegura que el futbolista se encontró mal antes de la disputa de un partido y que finalmente no lo jugó, siendo sometido posteriormente a las pruebas pertinentes. "El domingo pasado este jugador no había sido alineado por su equipo en el partido correspondiente a la Serie C, después de haber acusado de fiebre y malestar general antes del encuentro", explicaba la noticia.

'La Nazione' agrega, además, que esa misma noche llegaron los resultados que confirmaron que el jugador estaba infectado: "Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena".

La crónica de dicho medio de comunicación añade, además, que el futbolista se puso "voluntariamente en cuarentena" y que, pese a que las pruebas confirmaron que está enfermo de coronavirus, su estado de salud es bueno. Hay que recordar que Italia es el país europeo más afectado por la enfermedad y que incluso el Barça, antes de medirse al Nápoles, se sometió a controles para el mismo fin.

Un periodista que viajó a Milán con el Valencia, infectado

Al de este futbolista de Siena hay que añadir el de un periodista que hace escasos días viajó a Milán con el Valencia a cubrir las informaciones del partido de la Champions League entre Atalanta y el equipo che y que también ha sido diagnosticado con coronavirus. Tras encontrarse mal, también se realizó las pruebas y dieron positivo, aunque su estado de salud también es bueno.

El diario Las Provincias publicó unas declaraciones del periodista explicando su situación. "Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme la pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Ayer miércoles no fui a trabajar. De verdad, los síntomas que tengo no me impedirían ir a trabajar pero me hice las pruebas por pura responsabilidad. Que nadie se alarme, estoy perfecto", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído