El primer bache de la temporada para el Manchester City parece haber llegado esta temporada 2016-17, y ahora la incógnita será saber hasta cuándo durará, y si llegará o no a beneficiar al FC Barcelona en el duelo directo que mantendrán ambos equipos en UEFA Champions League el próximo miércoles 19 de octubre en el Camp Nou.

El caso es que los de Pep Guardiola sufrieron este domingo la primera derrota desde que el de Santpedor es técnico del conjunto "citizen", cayendo en el campo de un digno rival como es el Tottenham de Mauricio Pochettino, en principio uno de los clubes que se prevé que luchen hasta el final con Manchester City y Manchester United -así como el resto de candidatos- por el título de Premier League 2016-17.

Los "spurs" pusieron una mayor intensidad que el Manchester City a lo largo de todo el encuentro en White Hart Lane, y dicha seña de identidad les ayudó a llevarse los tres puntos en detrimento de un equipo, el de Guardiola, muy mermado por la baja de Kevin De Bruyne, quien en este comienzo de temporada estaba siendo sin lugar a dudas el director de juego ofensivo del conjunto antes de la lesión.

Los de Pochettino lo hicieron todo bien sobre el terreno de juego, consiguiendo una meritoria victoria gracias a un gol en propia puerta de Kolarov y otra diana de Delle Alli, quien definió a la perfección después de una triangulación perfecta en la que participaron también Eriksen y Son, una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra.

El Manchester City lo intentó con Sterling, Agüero y Silva en ataque, pero la pólvora no llegó y los de Pep Guardiola encajaron una derrota amarga, sobre todo después del empate del pasado miércoles contra el Celtic de Glasgow en Champions League. Pronto se medirán al Barça, y justo ahora llegan los primeros problemas al Etihad Stadium.