Philippe Coutinho durante el Aston Villa-Leeds de la Premier League

EL BARÇA, ATENTO A SU DESEMPEÑO

La progresión de Coutinho en el Aston Villa no pasa desapercibida en el Barça

Publicación:10/02/2022 - 16:39h

Actualización:10/02/2022 - 16:39h

Philippe Coutinho está siendo una de las 'sensaciones' de Inglaterra tras la última jornada de la Premier League, después de un doblete de asistencias y gol para el Aston Villa. En el FC Barcelona están muy atentos a su desempeño

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho está siendo uno de los nombres del momento. El brasileño, bajo las órdenes de su ex compañero y amigo Steven Gerrard está volviendo a su mejor versión y no está pasando desapercibido con el Aston Villa. Solo contra el Leeds, este miércoles, consiguió una actuación de 'estrellas' con dos asistencias y un gol para firmar un verdadero partidazo con la camiseta de los 'villians'. 

En dicho enfrentamiento, 'Cou' remontó casi en solitario el gol con el que Daniel James abrió el marcador. Primero anotó él y después dio dos asistencias para el 3-1, a pesar de que el partido terminó siendo igualado. Eso sí, el brasileño ha sido el guía y máxima referencia en el Villa Park desde que llegó cedido desde el FC Barcelona... y en tierras catalanas están muy atentos a su situación, tal y como explica el diario 'SPORT'. 

El Barça no está pensando en repescarlo o hacerlo parte de su proyecto, pero sí ven con optimismo que Coutinho termine despegando en el equipo inglés y que ellos abonen la cantidad de 40 millones de euros pactada en su acuerdo de préstamo, aunque es una cifra muy elevada que, de momento, en el Aston Villa no se plantean, incluso aunque están muy contentos con el rendimiento del jugador brasileño. 

Desde el Camp Nou esperan 'deshacerse' definitivamente de Coutinho por los 40 'kilos', pero lo ven como un monto inalcanzable. La fuente antes citada añade que, sin embargo, verían con buenos ojos su venta por 25 o 30 millones. El único objetivo es poder venderle y cerrar definitivamente su carpeta en el cuadro azulgrana, recordando, además, que en la actualidad el Barça paga un porcentaje de su elevado salario. 

Los 'villanos', enamorados de Coutinho

No es un secreto para nadie que Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, fue el primero en insistir en el traspaso de Philippe Coutinho desde el Barça en el pasado mercado invernal. Se conocían tras el paso de ambos por el Liverpool y el entrenador lo ve como una pieza clave para que el equipo siga vivo en la Premier League. Desde su llegada, se ha deshecho de elogios hacia el brasileño. 

Tras su destacada actuación contra el Leeds, Gerrard comentó que "ha sido un Philippe Coutinho 'vintage' el de esta noche. Se está acercando a cuando todo el mundo hablaba de él", añadiendo que "cada vez irá a mejor, es una alegría trabajar con él", así como que Coutinho "es un ganador nato y fue increíble en el Liverpool, así que puedo entender por qué se le relaciona con tantos equipos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído