Kylian Mbappé, PSG: 104 millones de euros anuales

SEGÚN 'LE JOURNAL DU DIMANCHE'

Las promesas del PSG a Mbappé para que renovara

Publicación:18/09/2022 - 17:32h

Actualización:18/09/2022 - 17:32h

La renovación de Kylian Mbappé con el PSG sigue dando de que hablar. Ahora, el diario 'Le Journal du Dimanche' ha revelado las incidencias de la operación del francés, al que los parisinos le hicieron una serie de promesas para lograr su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé fue uno de los principales nombres de la anterior ventana estival. El anterior contrato del francés con el Paris Saint-Germain expiraba el pasado 30 de junio y este llegó como agente libre al principio del mercado de fichajes, lo que le convirtió en protagonista de uno de los mayores 'culebrones' de los últimos tiempos. Y es que el Real Madrid había trabajado en su incorporación desde hace mucho tiempo atrás. teniéndole en su planificación como la próxima gran figura del merengue.

Sin embargo, y cuando todo apuntaba a que el delantero terminaría poniendo rumbo al Santiago Bernabéu, una serie de acontecimientos culminaron con el jugador dando un 'volantazo' de última hora y firmando la extensión de su estadía en el Parque de los Príncipes. La decisión del de Bondy dio y sigue dando mucho de que hablar desde las distintas aristas de la 'novela', y ahora el diario 'Le Journal du Dimanche' ha revelado los secretos que llevaron al '7' a seguir vistiendo de azul y rojo.

En un artículo publicado este domingo, el rotativo ha sacado a la luz las incidencias de lo sucedido en las negociaciones del PSG con el jugador para renovar su contrato. La entidad capitalina hizo hasta lo 'imposible' por seguir contando con el ariete en sus filas, y el primer paso de su plan fue despedir a Leonardo, ex director deportivo del club, ya que este se negaba a darle muchos poderes dentro de la planificación deportiva al futbolista de 23 años.

De igual manera, y en pos de formar un equipo competitivo alrededor del campeón del mundo en 2018, se hicieron con los servicios de Luis Campos, figura paternal del delantero durante su etapa en el AS Mónaco, para hacer las veces de consejero deportivo de la institución. Asimismo, en el organigrama contrataron a Julien Maynard, periodista de TF1 con quien Kylian y su familia guardan una relación muy cercana, lo que deja en evidencia las intensiones del club.

El presidente, clave

Por otra parte, el rotativo asegura que la implicación de Emmanuel Macron, presidente de la República, así como de otras figuras de altas esferas de la sociedad francesa como Nicolas Sarkozy, tuvo mucho peso en la decisión final de Mbappé, tal y como él mismo lo confesó públicamente. "Él me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país", expresó Kylian, que posteriormente añadió "cuando el presidente te dice eso, eso cuenta". 

Los fichajes y su posición en el campo

De la misma forma, 'Le Journal du Dimanche' ha desvelado que los dos últimos factores están relacionados al área deportiva. Según el diario, el objetivo de los qataríes era pasar a un 4-4-2 con Robert Lewandowski y Mbappé en ataque, dejando por fuera del equipo a un Neymar que estaba a la venta. Sin embargo, el polaco fue traspasado al FC Barcelona y otros objetivos de la entidad capitalina como Bernardo Silva o Milan Skriniar tampoco 'aterrizaron' en París.

Finalmente, el posicionamiento en el terreno de juego de Mbappé es la otra clave dela continuidad de este en el Parque de los Príncipes. El delantero dejó claro que solo quiere jugar en dos demarcaciones: por la banda izquierda o como delantero centro, petición concedida por el club. Esto quedó en evidencia en su primer partido de la temporada, cuando los parisinos se vieron las caras con el Montpellier. En aquel choque, Galtier le quiso probar por el extremo derecho, pero el enfado del futbolista hizo que no jugara en dicha posición, tal y como informó el diario galo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído