Tangana entre PSG y Olympique de Marsella

NEYMAR, BENEDETTO, PAREDES, KURZAWA Y AMAVI

PSG 0-1 Olympique de Marsella: 5 expulsados y acusaciones racistas

Publicación:13/09/2020 - 23:54h

Actualización:14/09/2020 - 00:53h

Una supuesta infracción sobre Di María encendió el fuego en el terreno de juego, en el que sucedieron lamentables sucesos, uno detrás de otro. El conjunto visitante se llevó la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente ha finalizado el clásico de la Ligue 1, entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella. El resultado ha sido de 0-1 para el equipo visitante, pero el marcador ha sido lo menos destacable del encuentro. Tras el pitido final, el colegiado apuntó hasta cinco cartulinas rojas en el acta.

Todo ha empezado en el minuto 35 del primer tiempo, en una jugada en la que Di María trataba de recibir un balón de espaldas a portería, para girar posteriormente. Finalmente, el centro ha sido interceptado por Mandanda, pero la jugada no ha terminado ahí. El argentino consideraba que Álvaro González había cometido falta. De repente el central español ha empezado a correr hacía el tercer árbitro quejándose de un supuesto escupitajo del 'fideo'.

Como siempre que hay un encontronazo, Neymar Jr, ha llegado de inmediato. Se ha colocado entre el juez y el jugador del Olympique que por lo visto le ha dedicado unas palabras no muy agradables. "Racismo no", empezó a gritar agitado el jugador brasileño mientras señalaba a Álvaro González, que seguía quejándose de la acción con Di María.

A partir de ese momento el partido ha sido un desmadre. El fútbol ha quedado en un segundo plano y los piscinazos y simulaciones de agresión han tomado un papel protagonista. Evidentemente, Neymar Jr ha participado en el teatro, simulando su caída en una entrada de Pape Gueye, que le ha costado la amarilla; al jugador del Marsella, no a Ney.

En el minuto 94, antes de que concluyera el partido, Neymar se ha olvidado del balón y ha ido directamente hacía Álvaro para recordarle que le increpó con insultos racistas, en el minuto 35. Al mismo tiempo Paredes y Benedetto, los dos ex de Boca, se cruzaron y simularon una agresión por parte del otro.

Tras algunos instantes de desesperación y una gran tangana, el colegiado ha expulsado a Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi, dos de cada equipo. Justo después se ha acercado al VAR para revisar una acción en la que Neymar ha pegado un golpe a González, y posteriormente lo ha expulsado. El brasileño se marchó del terreno no sin antes mirar a cámara y asegurar: “Es un racista, por eso le pegué”. 

Los mejores momentos de Neymar esta temporada 2019-20

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído