Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus

LO QUIEREN ESTE VERANO

El PSG afina su estrategia para fichar a Cristiano Ronaldo

Publicación:3/06/2021 - 17:29h

Actualización:3/06/2021 - 17:29h

Ante la posible salida de Mbappé y el sueño frustrado del fichaje de Leo Messi, el PSG tiene como objetivo conseguir el traspaso de Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

Los 'grandes' de Europa preparan sus incorporaciones para este verano, en medio de una situación más que delicada por la crisis económica que la pandemia del coronavirus ha desatado en los clubes. Por ello, los equipos se basan en sus posibles bajas para considerar sus traspasos. El París Saint-Germain, por ejemplo, ya tiene muy claro su plan para el verano, de cara a la temporada 2021-2022.

En el Parque de los Príncipes tienen la gran preocupación de que Kylian Mbappé abandone el club o no renueve su contrato, que vence en el próximo verano (2022). Los parisinos son conscientes de que no pueden dejar marchar a 'Donatello' de manera gratuita el año que viene, por lo que le pondrán en el mercado de inmediato si su decisión final es marcharse de la capital de Francia. 

Allí es cuando entra Cristiano Ronaldo en acción, quien se ha convertido en el 'top target' del PSG ante la misión imposible de fichar a Leo Messi y como el reemplazo de Mbappé. Es un traspaso, en cualquier caso, muy estratégico que va más allá del tema futbolístico. Nasser Al-Khelaïfi, un hombre que está muy atento de los negocios del equipo que preside, sabe que llevar a 'CR7' aumentaría los ingresos por venta de camisetas, patrocinios e imagen en general.

Al mismo tiempo, algo que beneficia al PSG, es el momento que está viviendo Cristiano en la Juventus. Y es que desde hace unos meses se ha rumoreado que el luso quiere abandonar Turín en este verano, después de la Eurocopa, porque no está contento con la Juventus, después de todo lo que vivieron en la temporada pasada. A eso, hay que sumarle que, según ha informado 'AS', Massimiliano Allegri no cuenta con Ronaldo para su plan en la 'Vecchia Signora' de cara al futuro. 

Los factores que considera el PSG

El diario 'Sport' recuerda que uno de las razones que tienen en la capital de Francia es darle una oportunidad a Cristiano de ser la imagen del Mundial de Catar 2022, una vía comercial que generaría ingresos económicos muy importantes para las dos partes. Por otra parte, muy importante, es que el portugués es un ganador nato y que ya sabe lo que es ganar la Champions League, el principal objetivo del PSG. 

Así pues, se ha desvelado que el conjunto parisino ha tocado la puerta de Cristiano y las sensaciones, de momento, son muy positivas. Ambas partes estarían interesadas en un traspaso, pero eso dependerá, en cualquier caso, de lo que decida Kylian Mbappé con respecto a su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído