Neymar Jr y Mbappé con el PSG

EL CLUB NO DEBIÓ FICHARLOS EL MISMO AÑO

El PSG asume que "fue un error" hacerse con Neymar y Mbappé

Publicación:30/09/2022 - 21:28h

Actualización:30/09/2022 - 21:28h

Luis Campos ha reconocido que el Paris Saint-Germaint no debió traer dos jugadores de la misma posición y con tanto cartel en aquel verano de 2017. El club galo fichó a Neymar y a un joven Mbappé y en consideración del director deportivo, no estuvo bien

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain sigue consiguiendo nuevas maneras de entrar en polémica. El club parisino, con Nasser Al-Khelaïfi al mando, es uno de los equipos económicamente más potentes del mundo, lo que ha hecho que varias estrellas mundiales coincidan en el mismo vestuario, algo que los ha convertido en los últimos años en ser el centro de atención del fútbol europeo.

En las últimas semanas, desde Francia apuntan que la relación entre Neymar Jr y Kilian Mbappé está cada vez más deteriorada, y que no hay vuelta atrás. Ahora, por su fuera poco, Luis Campos ha comentado que haber fichado a los dos 'cracks' en la misma ventana de fichajes y con posición en el campo similar, puede haber sido uno de los errores más graves del equipo galo en los últimos años.

Ambos futbolistas llegaron al Parque de Los Príncipes en el verano de 2017, uno tras ganarlo todo en el FC Barcelona, y el otro como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. Lo que al principio pareció dos muy buenas apuestas, con el tiempo ha terminado por ser una serie de horror. Los jugadores han protagonizado ya miradas, choques y declaraciones cruzadas han acabo por caracterizar la relación entre ambos.

Desde la llegada de Christophe Galtier al banquillo del cuadro parisino, se están intentando apagar los fuegos constantemente, y Campos en palabras para el podcast 'Rothen s'enflamme' afirma que quizás fue un error grave contratar a los dos jugadores en el mismo mercado. "Cometimos el error en el pasado de reclutar a dos jugadores en la misma posición". Esto, según dice el nuevo director deportivo del equipo, puede haber creado malestar entre ellos por opacarse mutuamente el protagonismo.

¿Han aprendido?

Del mercado estival de este 2022, Campos pone en duda que haya sido un éxito: "La ventana de fichajes no es buena porque nos faltan jugadores en posiciones clave y porque tenemos superposición de jugadores en otras posiciones". Un claro ejemplo de eso es el hasta ahora frustrado fichaje de Martin Skriniar para la línea defensiva, donde el PSG necesita un central de garantías para suplir Sergio Ramos y a Kimpembé, y el Inter de Milán no está facilitando la salida del eslovaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído