Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

BRILLANTE TRAS SU LESIÓN

El PSG disfruta de nuevo de la mejor versión de Neymar

Publicación:28/01/2020 - 07:59h

Actualización:28/01/2020 - 07:59h

Su trayectoria en el PSG ha estado marcada por los altibajos, pero por fin Neymar está volviendo a brillar. El brasileño ha dejado atrás las lesiones y el club está disfrutando de su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no empezó con facilidades para Neymar en el PSG, pero por fin el brasileño está mostrando su mejor versión. Tras un verano en el que admitió con bastante claridad que quería regresar al FC Barcelona y otra lesión desagradable, el de Sao Paulo ha dado un paso adelante, y en el Parque de los Príncipes ya disfrutan con una estrella que puede ser clave en la siempre exigente batalla por los títulos.

El partido del fin de semana contra el Lille volvió a dejar claro que el delantero está en plena forma. Su doblete en el Estadio Pierre-Mauroy amarró tres puntos más en una Ligue 1 que domina con puño de hierro el equipo de la capital, y supone su séptima jornada consecutiva anotando. Thomas Tuchel ha conseguido aparcar las dudas y su mérito es que las especulaciones han dejado paso al fútbol de máxima calidad.

Porque a pesar de que lleva 15 en los 17 compromisos que ha disputado tras abandonar la enfermería, los goles no son ni lo mejor ni lo único que aporta el '10'. En estos encuentros, ha dado ocho asistencias, ha creado 52 ocasiones de gol y ha completado 164 regates -casi una decena por cada duelo-, lo que significa que es determinante en todo aquello que intenta, un logro que hasta la fecha sólo se había visto en el Camp Nou.

Junto a Kylian Mbappé y Mauro Icardi, el crack es la gran esperanza de los 'bleus', y será la Champions League la que juzgue si el proyecto puede triunfar o está condenado al enésimo reseteo. El 18 de febrero arranca la eliminatoria de octavos de final ante el Borussia Dortmund, y los galos son favoritos, como casi siempre en un torneo en el que acumulan demasiadas decepciones. ¿Será esta edición la suya?

El futuro del PSG es incierto

Curiosamente, los tres ases de la delantera del PSG deben aclarar su futuro, algo que podría ir en varias direcciones dependiendo de los éxitos de la presente campaña. Al argentino toca firmarle definitivamente tras la cesión con opción de compra del Inter de Milán, y se está presionando al francés para que acepte una renovación que podría alejarle, al menos de momento, de un Real Madrid que le tienta firmemente.

Además, a final de curso habrá que sentarse nuevamente a hablar de las intenciones de Neymar, que hace tiempo que no alza la voz sobre este tema pero tiene mucho por resolver. Su deseo podría ser una vez más volver al Barça con la llegada del verano, aunque los medios de comunicación afines al PSG advierten de que las relaciones han mejorado y podría producirse una esperada extensión de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído