Kylian Mbappé, en rueda de prensa con el PSG

AL CLUB LE PREOCUPAN LOS 630 'KILOS'

El PSG empieza a ver con malos ojos el mega contrato de Mbappé

Publicación:24/10/2022 - 15:22h

Actualización:24/10/2022 - 15:22h

Todo parece indicar que el PSG se dejó llevar con la renovación de Kylian Mbappé el pasado verano. El club pagó tanto como el jugador quiso, ante el respaldo de Qatar, pero las cuentas empiezan a verse complicadas de igual manera

Ver calendario del FC Barcelona

Tras publicar las cifras del contrato de Kylian Mbappé, 'Le Parisien' informa que dentro del PSG la preocupación por todo el dineral es bastante importante. Desde las oficinas del club parisino tienen serias dudas sobre la viabilidad de mantener el contrato de un Mbappé, que cobrará 630 millones de euros brutos si cumple los tres años de contrato, haciéndolo el más caro de la historia

La información apunta que existe la preocupación en la dirección financiera del club parisino. Desde hace un par de meses meses las dudas han subido de nivel, más aún tras no conseguir cerrar el mercado de fichajes con las previsiones marcadas. De los 150 millones que tenían previstos ingresar en ventas de futbolistas, tan solo consiguieron 50 millones. Un hecho que se sumó a las pérdidas de 350 millones que generaron durante la temporada pasada.

Las cifras de contrato de Mbappé suponen la absorción de una cuarta parte del presupuesto total de un equipo, que vio como las mismas cifras limitaban los refuerzos que tenían en la planificación y que prometieron al mismo delantero, que se siente ahora engañado por no ver los resultados prometidos. El jugador esperaba un '9' de garantía, que nunca llegó, además de un entrenador de primer nivel. 

¿Más problemas?

El medio francés informa que tras los desajustes económicos de la pandemia, el club tuvo que afrontar varias rebajas salariales con algunos de sus jugadores que aún deben cargar. Un hecho que contrasta con la situación de la renovación de Mbappé, que aún puede generar más líos en el vestuario del equipo galo, en el que ya hay problemas entre Mbappé y Neymar. 

El brasileño no terminó saliendo en el verano como quería el '7', y esto fue el comienzo de los desacuerdos del club con Kylian. El delantero francés quiere jugar la mayoria de sus minutos por la banda izquierda, algo que Ney se lo hace casi imposible, por lo que se siguen acumulando las dificultades entre todas las partes afuera del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído