Kylian Mbappé se duele de una lesión en un partido del PSG

PROBLEMAS EN PARÍS

El PSG, en problemas: Sin Neymar, y con Mbappé y Cavani lesionados

Publicación:26/08/2019 - 16:49h

Actualización:26/08/2019 - 16:49h

El PSG ha apartado a Neymar a la espera de resolver su futuro, pero su delantera está en graves problemas. En la última jornada de la Ligue 1, Kylian Mbappé y Edinson Cavani cayeron lesionados

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 sigue pendiente del futuro de Neymar, pero al PSG se le han abierto algunos frentes más. Thomas Tuchel advirtió que el de Sao Paulo seguirá fuera de las convocatorias hasta que se defina si se queda o se marcha, aunque podría haber novedades forzosas tras el último compromiso en la Ligue 1, que acabó con una victoria muy cara para el vigente campeón.

El conjunto de la capital superó al Toulouse por 4-0, pero perdió a Edinson Cavani y Kylian Mbappé por lesión. El primero en caer fue el uruguayo, que fue sustituido en el minuto 14 por Eric Choupo-Moting; en el 40 Thiago Silva tuvo que entrar para relevar al también 'tocado' Abdou Diallo; y finalmente, en el minuto 66, el joven lateral Arthur Zagre dio descanso al delantero francés, que igualmente se marchó con problemas físicos.

Este contratiempo ha dejado la delantera de los parisinos en cuadro, empezando por el de Salto, que estará tres semanas de baja por un percance en su cadera derecha. Las pruebas médicas han confirmado su baja y la previsión apunta a que estará fuera al menos en dos jornadas del campeonato de la regularidad y llegaría justo al inicio de la fase de grupos de la Champions, programado para el 17 de septiembre.

Peor lo tiene el de Bondy, con un diagnóstico de cuatro semanas de baja por un desgarro en el muslo izquierdo. El galo no podrá participar ni contra el Metz ni contra el Racing de Estrasburgo, se quedará fuera de las citas con su selección -en el parón internacional de septiembre- y en función de sus evoluciones podría regresar para el desafío europeo o tener que esperar unos días más.

El disgusto es sonado en el Parque de los Príncipes, donde recientemente se produjo una revolución en los servicios médicos. La directiva decidió cambiar a la mayoría de sus profesionales para resolver las dudas que se despertaron en el final de la campaña anterior, pero en esta no han mejorado las sensaciones y ya van siete lesionados cuando apenas se cuentan cuatro partidos de temporada oficial.

Neymar tampoco estaría en Champions con el PSG

A pesar de que esta plaga de bajas podría acelerar el regreso de Neymar, el brasileño no podrá estar con el PSG en el debut en Champions, ya que arrastra una sanción del curso pasado -por criticar a los árbitros- que le mantendrá apartado durante tres encuentros de la fase de grupos. Eso será si no hace las maletas, ya que los parisinos se han cubierto las espaldas por si se oficializa su traspaso y siguen de cerca a Wilfried Zaha y Paulo Dybala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído