Christophe Galtier, entrenador del primer equipo del Paris Saint-Germain, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Ligue 1 ante el AS Mónaco. En ella habló de la situación de Lionel Messi de cara al compromiso por Champions frente al Bayern Múnich y también de Kylian Mbappé, quien se mantiene lesionado y ya ha sido descartado para el duelo.

El argentino sufrió unas molestias en los isquiotibiales durante el partido copero ante el Olympique Marsella, lo que le ha dejado a la expectativa para la ida de Liga de Campeones. Sin embargo, el propio técnico se mostró optimista frente a la prensa con su participación. "Ha sufrido fatiga muscular. Volverá al entrenamiento el lunes, víspera del partido contra el Bayern. Creo que lo de 'incierto' se puede dejar de lado", apuntó.

Si bien no maneja la posibilidad de perder al rosarino contra los bávaros, si tendrá que modificar su esquema para el partido de este fin de semana. "Tendremos que jugar de forma diferente, tener un equipo más compacto para buscar la calidad de los que están. Ir a Mónaco sin Leo es un problema, pero es algo normal en una temporada con tantos partidos", sentenció Galtier.

Cerca de finalizar, fue preguntado por la derrota ante el Marsella en la Copa de Francia. "El vestuario acabó muy afectado. Nuestro trabajo ahora es recuperar al equipo, no sirve de nada estar enfadado. Hay que trabajar para corregir errores. Perdimos demasiados duelos individuales", aseguró el francés.

La ausencia de Mbappé

Por último, habló de la lesión de Mbappé quien, a priori, necesitará tres semanas para recuperarse. "La salud del futbolista es la prioridad, sobre todo porque la temporada todavía es larga. El calendario es complicado, son todos rivales muy exigentes. Nos ponen a los entrenadores en la tesitura de encontrar la frescura física necesaria en una temporada tan difícil como esta, en la que ha habido un Mundial en medio", concluyó.