Mbappé, pieza fundamental en el ataque parisino

OPORTUNIDAD DE ORO

El PSG gana a media máquina a falta de dos semanas del choque ante el Barça

Publicación:4/02/2021 - 20:08h

Actualización:4/02/2021 - 20:08h

Con goles de Di María, Sarabia y Mbappé, el Paris Saint-Germain consiguió un plácido triunfo ante el Nimes para retomar la senda de la victoria en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, próximo rival del FC Barcelona por los octavos de final de la UEFA Champions League, no dio tregua al modesto Nimes y consiguió una importante victoria (3-0), la cual le permite continuar en la lucha por el liderato de la Ligue 1, que hasta ahora comanda el Lille con tres puntos sobre los parisinos. Mauricio Pochettino no pudo contar con la presencia de Neymar Jr, que cumple con sanción, ni Keylor Navas, Marquinhos, Ander Herrera, Bernat, Verratti y Diallo, pero esto no fue impedimento para la consecución de su victoria.

Tras un par de avisos peligrosos por parte de Kean, incluido un cabezazo al poste, el PSG tomó ventaja en el marcador luego de aprovechar un error clamoroso de Fomba en una cesión defensiva que Di María no desperdició y remató al fondo de la red. El gol significaba un premio justo por lo demostrado sobre la alfombra verde, además de inyectar un envión anímico para el conjunto de París, que siguió asediando al rival.

Kehrer rozó el gol con un disparo al travesaño a la salida de un córner, y Sarabia colgó el 2-0 de cabeza tras un centro medio de Di María, el más destacado por la plantilla de Pochettino. El Nimes pudo recortar distancia a las puertas del descanso, pero Sergio Rico se lució con una gran parada para detener un cabezazo de Fomba.

En el arranque del segundo tiempo, el Nimes dio un paso adelante en ofensiva y ocasionó apuros en la defensa del PSG, que al tiempo parecía conformarse con el resultado parcial (2-0) debido a las numerosas ausencias. Duljevic lo intentó de cara al arco rival pero sus disparos no vieron feliz término.

Sin embargo, justo en el momento de mayor comodidad para Nimes, el PSG aprovechó y de la mano de Mbappé sellaron el marcador (3-0) con un tiro de rosca que sorprendió a un Reynet que pudo hacer algo más. Con la cómoda ventaja, el técnico argentino optó por mover sus piezas del banquillo y solo tuvo que lamentar un contratiempo final, cuando en el tiempo extra el lateral Dagba salió lesionado, aunque afortunadamente pareció no haber sufrido ninguna dolencia grave.

¿Una opción para el Barcelona?

El PSG se perfila como un equipo poderoso por las figuras que lo conforman. Sin embargo, también es cierto que ésta no ha sido su mejor temporada, aunque parece haber levantado cabeza tras la llegada del técnico argentino. Por su parte, el Barcelona viene cosechando un esperanzador repunte, que con la remontada de este miércoles ante el Granada por los cuartos de final de la Copa del Rey, genera una gran ilusión para el barcelonismo, pues sin duda será un compromiso cerrado, pero el Barça ahora parece contar con argumentos sólidos para plantarse ante el subcampeón de Champions y hacerse con el boleto a cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído