Mbappé en un partido con la selección francesa

TIENE MOLESTIAS FÍSICAS

El PSG insta a la Federación a que Mbappé no juege con la selección por precaución

Publicación:9/10/2019 - 20:31h

Actualización:9/10/2019 - 20:31h

Kylian Mbappé tiene molestias físicas y en el PSG no quieren correr riesgos con él. Francia le ha convocado para el parón de selecciones, pero desde el club instan a la Federación a que le permitan descansar para evitar una lesión mayor

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha empezado la temporada rodeado de problemas físicos que no le han permitido rendir como de costumbre. Solo lleva un gol en lo que va de curso y no está teniendo demasiadas oportunidades de jugar por las lesiones. Ya el pasado fin de semana no jugó en el triunfo del Paris Saint-Germain​ ante el Angers por 4-0 por dolencias en su pierna izquierda.

Su primera lesión, la que le ha dejado en el dique seco un mes, se produjo también en la zona izquierda de su pierna. Este ha sido el motivo por el que no jugó en Ligue 1 y descansó para evitar problemas mayores. Pero a pesar de todo, Didier Deschamps decidió convocarle para el parón de selecciones con Francia.

El delantero galo está ahora mismo concentrado junto al resto de internacionales del combinado francés para preparar los partidos de esta semana. Este viernes, los 'bleus' se enfrentarán a Finlandia y Mbappé podría tener minutos. Desde el PSG, sin embargo, esperan que no juegue y descanse por estos problemas en su pierna izquierda.

RMC va más allá e incluso apunta que el conjunto parisino se ha dirigido oficialmente a la Federación Francesa para solicitarle que su estrella no dispute este choque ante los finlandeses. En el equipo de la capital de Francia creen que no está al 100% y por eso debe tomárselo con calma y descansar. En el PSG temen una recaída y por eso prefieren que no se vista de corto.

Deschamps tendrá la última palabra

Los servicios médicos del club habrían recomendado que no juegue el partido, pero no pusieron pegas para que fuese convocado con Francia. Ni Thomas Tuchel ni Leonardo se opusieron a esta convocatoria, pero sí se tomarían bien que desde la selección escuchasen sus peticiones. Todo dependerá de Didier Deschamps, que tendrá la última palabra.

El seleccionador tiene mucho carácter y no suele permitir que los clubes interfieran en su trabajo ni en la selección. Si Mbappé da su visto bueno, es muy probable que el técnico le ponga este viernes. Pero si en los entrenamientos le ve tocado parece poco probable que juegue, ya que una recaída también sería una pésima noticia para Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído