Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada 2020-21

EL PSG DUDA QUÉ HACER CON NEYMAR

El PSG podría vender a Neymar para intentar atar a Mbappé

Publicación:21/11/2020 - 16:33h

Actualización:21/11/2020 - 17:22h

El Paris Saint-Germain está intentando renovar a todos sus 'cracks', incluyendo a Neymar Jr. Pero con el brasileño los parisinos tiene dudas, ya que puede que prefieran atar a Mbappé y quizás no tengan dinero para ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr podría volver a protagonizar uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes de verano. El brasileño acaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022 y está en pleno proceso de renovación con los parisinos. El club francés quiere renovar como sea al brasileño y a otros pesos pesados del primer equipo que también terminan su vinculación, tal y como dijo Leonardo hace unas semanas.

"Tenemos que adaptarnos a la realidad económica actual, pero todas las renovaciones en las que pensamos, de Di María, Neymar, Mbappé, Bernat o Draxler, hemos comenzado a discutirlas y vamos a intensificar las negociaciones en los próximos días". Estas fueron las palabras del director deportivo del PSG cuando le preguntaron por las ampliaciones de las estrellas del conjunto galo.

Pero en 'L'Equipe' anuncian este sábado que podría no haber dinero para todos a la hora de negociar los nuevos contratos. Según señala el prestigioso diario de Francia, Neymar pretende cobrar más en este nuevo contrato de lo que ha ganado hasta el momento. El paulista se embolsa anualmente unos 24 millones de euros netos por temporada y desea subir unos cuantos 'kilos' para firmar una extensión.

El problema es que la crisis económica también ha llegada a la capital de Francia y Kylian Mbappé, el otro gran 'crack' del equipo, también termina contrato en 2022. El parisino, que podría tener en mente dejar el club para poner rumbo al Real Madrid, es el gran objetivo del PSG de cara a su futuro. El campeón del mundo es una prioridad para Nasser Al-Khelaïfi y los franceses harán todo lo que esté en sus manos para retenerle.

Mbappé, por delante de Neymar

Hacer todo lo posible para que el ex del Mónaco se quede podría no ser compatible con darle a Neymar lo que reclama. Según parece, en caso de que no haya dinero para las dos renovaciones, algo posible dependiendo de la cantidad que pida Mbappé y de lo que reclame el brasileño, el PSG se decantará por el galo. Esta elección llevaría a los de la Torre Eiffel a intentar traspasar al de Sao Paulo el próximo verano.

Hay que recordar que para que Kylian se quede, los parisinos tendrán que ofrecerle un salario que ronde los 25 o 30 millones, más o menos lo mismo que podría pedir Ney para quedarse. Tener dos sueldos tan astronómicos podría no ser viable ni para el PSG, por lo que en ese caso se optaría por poner al ex azulgrana en el mercado. El FC Barcelona y otros grandes de Europa podrían tener, si esto acaba así, una oportunidad real de hacerse con la estrella de la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído