Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, está siendo noticias porque ha repasado la actualidad del cuadro parisino, lanzando un 'dardo' a Lionel Messi y también hablando sobre la condición física de Sergio Ramos, quien todavía no ha debutado con los parisinos, a pesar de que fue fichado en julio. Hay mucha preocupación con respecto al 'camero', porque cada vez que está a punto de ver la 'luz' y colarse en una convocatoria, vuelve a caer lesionado y le toca empezar de cero. 

Fue un 'mal' con el que el Real Madrid tuvo que lidiar en la temporada pasada y ahora le ha tocado al PSG, que no se ha desesperado, todavía, porque era un factor que tenían en cuenta antes de concretar su traspaso, como agente libre, desde la Casa Blanca, o eso es lo que ha confesado Leonardo tras la remontada de 'les parisiens' ante el Lille por la duodécima jornada de la Ligue 1, partido en el que, evidentemente, Ramos no estuvo convocado. 

El brasileño quiso evitar polémicas y, de hecho, se molestó cuando le hicieron la pregunta sobre el estado físico de Sergio Ramos. El director deportivo de los parisinos destacó que "estáis siguiendo el juego de la prensa española" y que en el París Saint-Germain "sabíamos cómo estaba cuando llegó y que tenía un problema”, sentenció, sin dar más espacio a las preguntas sobre el sevillano de 35 años. 

"Ramos trabaja sin calendario"

Lo cierto es que lo de Ramos, quiera reconocerlo Leonardo o no, es un misterio, sobre todo porque se ha evidenciado que al máximo esfuerzo, a una carga más de trabajo... Vuelve a caer. Es una situación que se está repitiendo una y otra vez, sin un final claro. Hay que recordar que, a finales de junio, cayó en la enfermería con una lesión en la rodilla. 

Cuando ya parecía recuperado, en agosto, sufrió una lesión en el sóleo que le ha mantenido lejos de los entrenamientos grupales del PSG. Aún no tiene fecha para volver y desde la Cadena 'SER' han destacado recientemente que: : "La lesión de Ramos no reviste gravedad médica, al mínimo esfuerzo él recae. Es más molesta para Ramos. No puede entrenar mañana como ayer. Ramos trabaja sin calendario".