Kylian Mbappé se lamenta durante la derrota del PSG contra el Rennes

TROPIEZO EN LA LIGUE 1

El PSG, todavía sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes (2-1)

Publicación:19/08/2019 - 09:33h

Actualización:19/08/2019 - 09:33h

El PSG lucha por ganar de nuevo la Ligue 1, pero este domingo cosechó su primera derrota, todavía sin contar con Neymar. Los 'bleus' empezaron ganando en Roazhon Park, pero el Rennes remontó y se quedó con los puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar es una de las grandes atracciones del verano, y tanta duda está afectando a la trayectoria deportiva del PSG. Con algo de suspense, los hombres de Thomas Tuchel conquistaron la Supercopa de Francia hace algunas semanas, pero han empezado con un tropiezo su lucha por revalidar la Ligue 1, una competición que dominan con mano de hierro y en la que es complicado verles 'pinchar'.

En la segunda jornada del torneo, el campeón ya ha caído derrotado, tras una remontada del Rennes en Roazhon Park. Los visitantes fueron mejores en el primer tiempo y fruto de sus esfuerzos se adelantaron en el marcador, pero antes del descanso llegó la igualada y, liderados por el joven Eduardo Camavinga, de 16 años, los de casa voltearon el electrónico para quedarse con los tres puntos tras el paso por vestuarios.

Los 'bleus' no tardaron en avisar de que venían a por la victoria, y Edinson Cavani envió un balón al poste antes de marcar. Sobre el cuarto de hora, estampó un testarazo en la madera, y en el minuto 36 no perdonó. Damien da Silva y el guardameta Romain Salin no se entendieron, y el delantero aprovechó la oportunidad para robarles la cartera y anotar a puerta vacía.

A pesar del golpe, los 'rouges et noirs' no se rindieron, y antes de agotar el primer tiempo lograron empatar. Un centro y un giro afinado bastaron a M'Baye Niang para retratar a la zaga parisina y nivelar la contienda con un zurdazo. No iba a ser esa la única pena para el equipo de la capital, que a los tres minutos de la reanudación vio como Romain del Castillo apuntaba el segundo. Hubo ocasiones de nuevo para ambos bandos, pero los locales se defendieron bien y el 3-1 estuvo más cerca que el 2-2. El tanteador, finalmente, no se movió más, y el 2-1 fue definitivo.

El Rennes se ha convertido en el verdugo particular del PSG, al que ha causado más de un dolor de cabeza en sus últimos encuentros. Ya le arrebató la Copa de Francia tras un empate y una victoria en los penaltis, y aunque los de Tuchel se tomaron su revancha en la Supercopa (2-1), han vuelto a quedar sonrojados en el campeonato de la regularidad, en el que deberán mejorar sus prestaciones.

Las dudas sobre Neymar debilitan al PSG

Aunque Kylian Mbappé empieza a liderar al PSG y fichajes como Pablo Sarabia han caído con buen pie, los 'bleus' son más frágiles con las dudas sobre Neymar. El hecho de contar con una superestrella menos está afectando al campeón francés, pero también el clima de incertidumbre que desde hace tiempo se respira en el Parque de los Príncipes. Quedan dos semanas para el cierre del mercado, y habrá que ver si los problemas se solucionan en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído