Tras los reclamos de Kylian Mbappé a Neymar Jr. antes de ejecutar el segundo penalti del partido ante el Montpellier en la goleada del Paris Saint-Germain por 5-2, la directiva del club ha decidido tomar cartas en el asunto. Por ello, tanto el entrenador del cuadro francés, Christophe Caltier, y el director deportivo, Luis Campos, sostendrán una importante reunión con ambos jugadores, según 'L'Équipe'.

Pero el asunto no se quedó en el campo de juego, sino que posteriormente el brasileño había interactuado a favor de dos mensajes en la red social Twitter en la que se cuestionaba la postura del míster al reiterar que Mbappé, quien había fallado la primera pena máxima en el compromiso, seguiría siendo el encargado de ejecutarlas con 'Ney' como segunda opción.

El favoritismo hacia el campeón del mundo podría obedecer a un tema estrictamente contractual estipulado en su renovación con el PSG unos meses atrás, cuyo anuncio puso fin a una auténtica 'novela' sobre su futuro. Este acuerdo contemplaría condiciones más favorables para el galo con respecto a las de sus compañeros, que finalmente le habrían hecho desistir de su deseo de firmar por el Real Madrid.

Molestias entre los sudamericanos del PSG

De acuerdo con el diario 'Marca', no solo Neymar estaría molesto por la situación, sino también otros jugadores sudamericanos, como Lionel Messi, Leandro Paredes, Marquinhos, Mauro Icardi o Rafinha. Los dos ex jugadores del FC Barcelona fueron claves en la victoria ante el Clermont por la primera fecha de la Ligue 1, mientras que el rendimiento de Mbappé no ha sido el esperado.

De esta manera, las preferencias por un jugador estarían imponiéndose a los criterios técnicos al momento de dar mayor protagonismo a un jugador en función de su aporte al juego colectivo. Por ello, tanto Galtier como Campos intentarán aclarar la situación para evitar que las molestias entre el brasileño y el francés ocasionen problemas mayores a lo largo de la temporada.