Luka Modric y Marta posan con sus trofeos del The Best

LEO VOTÓ A CRISTIANO, PERO ESTE NO VOTÓ AL '10'

¿Quién votó a quién? La FIFA hace pública la lista de votaciones al The Best

Publicación:25/09/2018 - 01:01h

Actualización:25/09/2018 - 03:12h

Tras la gala de premios del The Best, la FIFA ha hecho públicos los porcentajes de los ganadores de cada categoría, además de las votaciones correspondientes a cada uno de los galardones. Más allá de las elecciones esperadas, ha habido algunas curiosidades

Ver calendario del FC Barcelona

En una noche mágica en el Royal Festival Hall de Londres, la FIFA celebró su gala anual de los premios The Best en la que Luka Modric se proclamó Mejor Jugador de 2018 y también se anunciaron los campeones del resto de categoríasPoco después de la ceremonia, el máximo organismo del fútbol mundial hizo públicas las votaciones, dando a conocer los porcentajes de los ganadores y también la opinión de capitanes, entrenadores y periodistas.

Más allá de las elecciones esperadas y de una selección para todos los gustos, hay varios detalles curiosos en la lista, empezando por el cruce entre los dos habituales de los últimos años. Leo Messi votó entre los tres mejores a Cristiano Ronaldo, pero el portugués, en cambio, se olvidó del argentino.

El de Madeira prefirió apostar por su ex compañero Rahaël Varane (5 puntos) y tras él Modric (3), y por último apostó por Antoine Griezmann (1). El de Rosario colocó en lo más alto al de Zadar, pero se la jugó con Kylian Mbappé en su segunda elección y finalmente dedicó el último punto a su máximo rival deportivo.

En un año marcado por el Mundial, cabe señalar que muchos prefirieron apartar a Messi y Cristiano, abriendo hueco a otros grandes futbolistas con menos repercusión. Al delantero del PSG le valió para alcanzar la cuarta posición en las votaciones, al del Atlético para un sexto puesto y a Varane, algo menos habitual al ser un defensa, para ser el único en su parcela en colarse entre los diez más votados.

En lo relativo al territorio nacional, Luis Enrique recordó su pasado y colocó al rosarino por delante del croata y de Mohamed Salah, y más moderado estuvo Sergio Ramos. El de Camas mantuvo lo que ha defendido desde hace meses y dio el primer puesto a Modric, pero además de otorgar el segundo a Cristiano, se acordó de Messi para el tercero. Al César lo que es del César.

Todas las votaciones correspondientes a los premios FIFA The Best

Recuerda que a través de la web de la FIFA y de estos enlaces, puedes consultar los documentos íntegros correspondientes a las votaciones de los capitanes, entrenadores y periodistas en cada categoría del The Best:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído