Los jugadores del Liverpool celebran un gol en la Premier League

LANZADO HACIA EL TÍTULO

La racha del invencible Liverpool apunta a récord en la Premier League

Publicación:4/01/2020 - 19:30h

Actualización:4/01/2020 - 19:30h

Hace ya unos meses que empezó a convertirse en invencible, pero en esta temporada se ha confirmado que el Liverpool tiene a tiro el título de la Premier League. La buena racha de los 'reds' apunta a un récord en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El último proyecto deportivo del Liverpool está en su punto más alto, y no se conforma con la reciente victoria en la Champions League. La apuesta en firme por el fútbol y el carácter de Jürgen Klopp y una remodelación progresiva de la plantilla sirvieron al club para volver a reinar en Europa, aunque en Merseyside hay un deseo que está por encima del resto. Este año, después de mucho tiempo, parece que podrá cumplirse.

Los 'reds' continúan lanzados hacia su primer título de la Premier League, y de momento no hay rival que pueda detenerles. Con Manchester United y Tottenham en horas bajas y tratando de alcanzar los torneos internacionales, el Chelsea no es competencia, el City se ha caído después de dominar Inglaterra y el Leicester es el único que le observa algo más cerca. Eso sí, a 13 puntos de distancia y con un partido más.

En las islas, casi nadie cree que se les escapará un trofeo que llevan esperando desde el curso 1989-90, la última vez que celebraron un liderato definitivo en la liga cuando el campeonato ni siquiera tenía esta denominación. Desde entonces han visto como los 'red devils', su clásico adversario, les superaban en el palmarés histórico, y también como otro de sus oponentes alcanzaba un logro que ahora tienen en el punto de mira.

El objetivo principal es ganar, pero muchos ya piensan que pueden hacerlo como el Arsenal de los 'invencibles', que se mantuvo invicto en una competición que selló con 26 triunfos y 12 empates. A los mandos, Arsène Wenger, y en el césped un once para el recuerdo. Entre las históricas estrellas de los londinenses estaban Lehman; Lauren, Campbell, Touré, Cole; Ljunberg, Vieira, Gilberto Silva, Pirès, Henry y Bergkamp.

Este logro sólo lo consiguió el Preston North End 1888-89 en una liga con 22 jornadas, pero el Liverpool ya está en el camino. Le queda mucho por recorrer, aunque sus estadísticas intimidan. De momento, lleva 20 victorias y un empate en lo que va de curso, pero no pierde desde enero de 2019 (ante el City). Desde entonces, van 32 triunfos y cinco empates, a tres citas de igualar la racha sin perder del Chelsea (40) y algo más lejos de los 'gunners', que estuvieron 49 compromisos sin caer.

El Liverpool de Klopp ya es un histórico de la Premier

Tras un increíble mano a mano con los 'sky blues', el Liverpool de Klopp ya es un histórico de la Premier , y espera certificarlo con el título. La racha, a día de hoy, es un adorno que motiva pero que sólo queda para la galería, ya que pese a su confianza, otros grandes se quedaron por el camino. Ni el Chelsea de José Mourinho ni el City de Pep Guardiola lo lograron, y habrá que ver si el nuevo aspirante es digno de conseguirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído