Radamel Falcao, celebrando un gol marcado con el AS Monaco

RADAMEL FALCAO CUMPLE 33 AÑOS

Radamel Falcao, el 'nueve' que el Barça dejó escapar y que ya suma 306 goles

Publicación:12/02/2019 - 01:08h

Actualización:12/02/2019 - 01:08h

Radamel Falcao cumplió 33 años este pasado fin de semana, y lo hizo haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar. El colombiano marcó el gol del empate frente al Montpellier y llegó nada menos que a los 306 goles anotados con 8 camisetas distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Radamel Falcao estará mejor o peor valorado por los aficionados y expertos del fútbol internacional, pero de lo que no hay ninguna duda es de la principal cualidad del delantero colombiano: el gol. Este fin de semana cumplió 33 años, y lo hizo marcando frente al Montpellier en la Ligue 1 y demostrando, por lo tanto, que sigue teniendo todavía mucha pólvora en las botas.

El 'Tigre' llegó en las últimas horas a los 306 goles marcados a lo largo de su carrera futbolística, con hasta ocho camisetas distintas, y está ilusionado con la posibilidad de alcanzar el récord de goles que tiene Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó 348 goles oficiales entre los distintos clubes en los que militó y la selección de Colombia.

A sus 33 años, Radamel Falcao puede presumir de haber marcado 306 goles divididos entre los siguientes equipos: Lanceros (2), River Plate (45), FC Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1), AS Monaco (77) y Selección de Colombia (35). El ariete 'cafetero' ha visto puerta con facilidad en casi todos los clubes en los que ha militado, y en su día llegó a sonar en varias ocasiones para el Barça.

Naturalmente ahora sería una locura ficharle con 33 años, pero si el FC Barcelona lo hubiese hecho unos años antes, posiblemente habría tenido en la plantilla a un relevo de garantías para Luis Suárez en la posición de 'nueve', saliendo desde el banquillo cuando fuese necesario y entendiéndose a la perfección tanto con el uruguayo como con Leo Messi.

Falcao ya demostró una gran adaptación a LaLiga cuando militaba en el Atlético de Madrid, donde fue uno de los grandes 'cracks' del conjunto 'colchonero' antes de que éste le traspasara al AS Monaco, club donde Falcao sigue goleando a pesar de haber vivido algunas aventuras en el extranjero, principalmente en una Premier League a la que jamás se adaptó.

El Barcelona no apostó por el fichaje de Falcao

El delantero colombiano acumula grandes registros goleadores que indican su prestigio y capacidad ofensiva, más allá de que algunos critiquen su estilo de juego y aseguren que, por sus características, jamás podría haber encajado en el FC Barcelona. Lo cierto es que nunca lo sabremos, pero seguro que a más de un aficionado le habría gustado ver a este goleador de clase mundial con la elástica azulgrana.

Ahora, a sus 33 años, poco le queda para la retirada de la élite del fútbol internacional. Antes de que eso suceda, intentará 'salvar' del descenso al AS Monaco esta temporada 2018-19 en la Ligue 1, y poco a poco acercarse a los números de su compatriota Víctor Hugo Aristizábal, a quien tiene a 42 goles de distancia. ¿Logrará alcanzarle? ¿Y con qué camiseta? El tiempo nos dará todas las respuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído