Rafa Márquez, celebrando la victoria contra Alemania

TUVO MINUTOS CONTRA ALEMANIA

Rafa Márquez hace historia con sus 5 Mundiales con México

Publicación:18/06/2018 - 11:13h

Actualización:18/06/2018 - 11:14h

El mítico ex jugador mexicano del FC Barcelona, Rafa Márquez, ha hecho historia en el fútbol internacional al convertirse en el cuarto futbolista que consigue participar en cinco Mundiales. El 'káiser' tuvo algunos minutos en la victoria ante Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez ha hecho historia. Quien hace unos años tuviese un gran rendimiento en el FC Barcelona, jugando tanto de central como de mediocentro en algunas ocasiones, se ha convertido en el cuarto futbolista de la historia que ha conseguido participar en cinco Mundiales.

El 'Káiser de Michoacán' entra de esta manera en un selecto grupo del que formaban parte antes que él su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, quien se habría convertido en el único futbolista en jugar seis Mundiales si la selección italiana hubiese logrado clasificarse para la fase final de Rusia 2018.

La cuestión es que Márquez, a sus 39 años, ingresó este domingo sobre el césped durante los últimos minutos del México-Alemania, con victoria por 1-0 para los centroamericanos. Con su entrada en el minuto 73 por Andrés Guardado, Márquez hizo historia tras haberse retirado hace unas semanas del fútbol en activo a nivel de clubes.

De hecho, Márquez posiblemente haya sido el mejor futbolista mexicano en los últimos 20 años. En 1999 fue convocado para la Copa América de Paraguay y desde entonces despertó el interés de varios de los mejores equipo del mundo, llegando primero al Mónaco con apenas 20 años y, después de afianzarse en la titularidad, fichando por el FC Barcelona.

Y es que Márquez vivió sus mejores momentos como figura del Barça entre 2003 y 2010, etapa en la que ganó dos veces la UEFA Champions League, cuatro veces LaLiga española, tres la Supercopa y una la Copa del Rey.

Más tarde pasó por los New York Red Bull, el Club León, Hellas Verona y hasta ahora tenía un puesto en el Atlas con 39 años, todavía en activo gracias a sus grandes condiciones físicas y a la pasión que ha sentido desde siempre por el fútbol.

Rafa Márquez, con la ilusión de un niño

Ahora, ya sin equipo, afronta el Mundial de Rusia 2018 con la ilusión de un niño, sabedor de que será la última competición que dispute en activo. De momento, ya ha logrado una victoria inesperada con México ante Alemania (1-0), una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial, por lo que quién sabe hasta dónde podrá llegar la selección del 'Káiser'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído