El ex jugador del FC Barcelona entre los años 2003 y 2009, Rafa Márquez, ha sido otra de las personalidades internacionales que, como ya hicieron también Carles Puyol y Xavi Hernández este pasado domingo, se ha mostrado contrario a las situaciones de violencia que se están dando en Catalunya por culpa de las cargas policiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Márquez ha publicado en los últimos días un 'tweet' en el que se muestra impotente y apenado por lo que sucede en tierras catalanas, recordando además que durante un periodo de seis años esta fue su casa, al jugar en el Barça y vivir en la Ciudad Condal.

"Tristeza e impotencia al ver estas imágenes en territorio en el que algún tiempo fue mi casa", ha escrito a través de su cuenta personal de Twitter, reaccionando de esta manera a las imágenes de incidentes entre la polícia y las personas que querían ejercer su voto en los colegios electorales.

Rafa Márquez siempre fue un jugador muy querido por la afición del FC Barcelona. Pese a que jamás fue titular indiscutible, contribuyó a los éxitos culés a base de goles y un gran rigor defensivo, siendo considerado como uno de los mejores centrales del momento y marchándose del Barça antes de tiempo, puesto que tenía fuelle para jugar más años en Europa.

La mirada del mundo, en Catalunya

Ahora, como gran parte del panorama internacional, el mexicano tiene sus ojos depositados en Catalunya para seguir muy atentamente todo lo que sucede en Barcelona y alrededores. Después de los incidentes del 1 de octubre, es posible que se sucedan más altercados. Y Márquez, como el resto del mundo, lo lamentará profundamente.