El FC Barcelona, interesado en Xavi Hernández para su filial

LOS EX CAPITANES, TAJANTES

Xavi y Puyol defienden el referéndum de Catalunya

Publicación:1/10/2017 - 12:00h

Actualización:1/10/2017 - 17:59h

Los ex capitanes del FC Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol también se han mostrado a favor de las votaciones este domingo en Cataluña. Xavi ha calificado de "vergüenza" lo que está sucediendo hoy en Cataluña

Ver calendario del FC Barcelona

Si esta mañana Gerard Piqué mostraba en un tweet que había ido a votar, los ex capitanes del FC Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol también se han mostrado a favor de las votaciones este domingo en Cataluña. Xavi ha calificado de "vergüenza" lo que está sucediendo hoy en Cataluña.

"Lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", asegura Hernández en un vídeo difundido en redes sociales. En su mensaje en catalán, el que fuera jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ofrece su apoyo "a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto". "Visca Cataluña", concluye.

La jornada de votaciones en Cataluña se está desarrollando con una serie de incidentes en las calles que hasta la fecha han provocado ya más de 500 heridos. 

Puyol, en la misma línea

El mítico capitán culé, Puyol -que hoy ha sido superado por Leo Messi en número de partidos-, ha escrito un tweet muy corto pero conciso. "Votar es democracia", destacó el central. Ambos han querido hacer sus opiniones públicas de forma excepcional y defendiendo los derechos de su pueblo.

El Barcelona ha decidido que el partido ante Las Palmas se dispute a puerta cerrada porque había riesgo de perder seis puntos en caso de que no se hiciera. Bartomeu ha confirmado que LaLiga lo había advertido previamente.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído