Rafinha en su primer entrenamiento con el PSG

EL PSG NO EXTRAÑÓ A NEYMAR

Rafinha ya brilla en el PSG: Protagonista en el triunfo ante el Lorient

Publicación:18/12/2020 - 18:07h

Actualización:18/12/2020 - 18:07h

Rafinha condujo la victoria del Paris Saint-Germain con la ausencia de Neymar Jr. Kylian Mbappé repartió par de asistencias y provocó una roja y un penal

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain consiguió una valiosa victoria ante el Lorient (2-0) en la jornada 15 de la Ligue 1. El triunfo no le bastó para conquistar el primer puesto por la victoria del Lille ante el Dijon (0-2), quien se mantiene comandando por un punto de ventaja con respecto a su escolta PSG.

Neymar no fue indispensable para el triunfo del PSG, pues Rafinha sirvió como pieza clave para la conquista de este complicado partido. El también ex Barcelona, fue el autor de los dos pases que decidieron el compromiso. 

Llegó el minuto 49 y el canterano culé asaltó la redonda para mandar un pase filtrado que encontró a Kylian Mbappé, quien provocó la expulsión de Gravillon y la sentencia máxima tras encararlo. El astro francés no perdonó desde los doce pasos y colgó el 1-0 en el marcador.

Rafinha persistió en la búsqueda del gol, y en el minuto 61 filtró otro pase entre dos defensas del Lorient para dejar solo a Moise Kean, que definió de gran manera al mandar un derechazo cruzado para sellar el 2-0, y con ello su sexto tanto en la temporada. Hasta el momento, el Pichichi es Mbappé con 11 dianas.

El PSG repunta en la liga

Los dirigidos por Thomas Tuchel no presentaron un partido brillante. Sergio Rico, encargado de guardar el arco parisino en lugar del reservado Keylor Navas, se encargó de neutralizar las ocasiones gestadas por el rival. El PSG sumó tres puntos claves con la ausencia de piezas fundamentales como: Neymar, Marquinhos, Diallo, Bernat, Icardi y Sarabia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído