Joshua Kimmich durante un entrenamiento con Alemania

UN EXJUGADOR DEL BAYERN NO LO VE CENTRADO

'Rajada' contra Kimmich por su inicio de temporada

Publicación:22/09/2022 - 20:01h

Actualización:22/09/2022 - 20:01h

El parón de selecciones pudo haber sido un gran aliado para el Bayern Múnich. Los alemanes siguen sin poder ganar en Bundesliga después de un mes y ya varios miembros de la plantilla están siendo cuestionados

Ver calendario del FC Barcelona

La palabra "crisis" ya se puede utilizar dentro del Bayern Múnich. Los bávaros han acentuado su mal inicio de temporada en las últimas semanas y las críticas al técnico Nagelsmann se han intensificado, hasta el punto de que de una leyenda bávara como Oliver Kahn tuvo que salir a respaldar al entrenador, pese a los malos resultados.

El máximo responsable deportivo el Bayern también tuvo que dar la cara por la plantilla. Los datos en este mes de septiembre son demoledores, después que en Bundesliga han disputado tres encuentros con dos empates ( Union Berlín y Stuttgart) y una derrota (Augsburgo). Sin embargo, en Champions se han enfrentado a dos pesos 'grandes' como Inter y FC Barcelona, superando a ambos clubes por 2 a 0.

El centro de las críticas ahora mismo, es Joshua Kimmich. El mediocentro de 27 años, titular indiscutible, ha bajado sus prestaciones según Markus Babbel, exjugador del Bayern. Babbel se mostró muy crítico con Kimmich en la entrevista concedida a 'Sky': “Joshua ha logrado una posición en los últimos años. Entonces todos dijimos: ‘clase mundial, sobresaliente’. Pero noté la temporada pasada que ya no tiene la disciplina para jugar en su posición. Kimmich a veces juega de seis, luego de ocho, de diez o de extremo izquierdo. Está dando vueltas por todas partes excepto donde se supone que debe estar jugando”.

Llamado de atención

Después de los últimos años donde Kimmich ha estado a un nivel sobresaliente, campeón del sextete en 2020, a Babbel le preocupa que se haya acomodado en un papel de 'crack'. “Ahora tengo la sensación de que quiere brillar y que por su estatus no se le puede atacar y mucho menos tocar. Como si estuviera usando zapatos de bailarina, de repente se cae”, sentenció el exfutbolista.

Babbel tiene claro qué es lo que debe cambiar: “Si Kimmich juega disciplinado en su posición, el FC Bayern es sobresaliente. Si vuelve a hacer eso en el futuro, estoy convencido de que el Bayern pronto estará mejor que ahora, aunque si continua en esta línea hay que poner a Kimmich en el banquillo y mandar una señal si no hace lo que se le pide”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído