Mathieu en una acción con el Sporting

EX JUGADOR DEL BARÇA

'Rajada' del entrenador del Sporting contra Jérémy Mathieu

Publicación:13/06/2020 - 20:48h

Actualización:13/06/2020 - 20:48h

Jérémy Mathieu salió del FC Barcelona en verano de 2017 por la puerta de atrás para irse al Sporting de Portugal, donde ahora vuelve a ser protagonista tras una 'rajada' de su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu fue un jugador que estuvo en el ojo del huracán desde que fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia. Los 20 millones de euros pagados por él, sus casi 30 años al llegar al Camp Nou, su fama de fumador... motivos que hicieron que un error del francés se multiplicase en repercusión. En el verano de 2017, Mathieu abandonó el equipo azulgrana por la puerta de atrás rumbo al Sporting de Lisboa.

Desde que aterrizó en el equipo de la capital portuguesa, su carrera fue a mejor, ya que consiguió recuperar el protagonismo que había perdido en el Camp Nou haciéndose un hueco como indiscutible en la zaga verdiblanca por su experiencia y veteranía. Tal vez sea por ello que sorprendió que en el último partido del Sporting en casa, el segundo tras la reanudación del campeonato luso, Mathieu perdiese la titularidad.

El zaguero francés, que sí había sido titular en el primer encuentro contra el Vitoria Guimaraes, no jugó ni un solo minuto contra el Paços de Ferreira. Rubén Amorim, técnico del equipo verdiblanco, fue contundente en la rueda de prensa posterior a la hora de explicar la suplencia del ex azulgrana, aunque negó que fuese un castigo para el jugador. "Siempre digo que es un conjunto de factores. No me gusta hablar de eso, de que sea un castigo, pero eso es falso", aseguró.

Fue entonces cuando empezaron los reproches para el ex defensa del FC Barcelona, al que pidió más regularidad para jugar. "Mathieu se quedó fuera porque, sea quien sea, tiene que seguir una línea. No me importa si es Nuno Mendes o si es Mathieu. Es una nueva semana, una nueva vida comienza. No me importa que se le fichase procedente del FC Barcelona", comentó. 

Amorim fue más allá y dejó caer que la suplencia de Mathieu fue derivada de su forma de entrenar durante la semana. "Para mí, el Sporting tiene una línea y depende de la semana que hayas tenido o de los comportamientos o no. En la nueva semana se integrará. Todos tendrán que pelear, si no pelean jugarán otros", sentenció el técnico sobre el defensa galo, al que exige más.

Mathieu sigue dando guerra

Jérémy Mathieu tiene 36 años -cumple los 37 el próximo mes de octubre- pero todavía sigue sintiéndose importante, pese a su última suplencia. El veterano defensa francés nunca tuvo regularidad en el Camp Nou, aunque sí fue importante para el equipo en ciertas fases de su etapa como azulgrana, pero en el Sporting CP sí se ha convertido en un jugador clave. Eso sí, deberá trabajar para recuperar el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído