Pep Guardiola en el duelo entre el Manchester City y el Newcastle en los cuartos de final de la FA Cup

PEP 'CARGÓ' CONTRA EL CALENDARIO DE LOS 'CITIZENS'

'Rajada' de Guardiola por lo diferente del descanso del Madrid y el City antes de la Champions

Publicación:31/03/2024 - 17:03h

Actualización:31/03/2024 - 17:03h

Pep Guardiola se mostró muy crítico con el calendario actual que enfrentará el Manchester City antes de su enfrentamiento contra el Real Madrid, destacando la importancia del hecho de que los merengues tendrán más tiempo para descansar antes de su cruce en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Pep Guardiola ha vuelto a entrar en escena. En esta ocasión, no ha sido por una de las actuaciones estelares de su avasallante Manchester City, sino más bien por una queja que ha expresado desde hace un tiempo y que, en esta oportunidad, volvió a poner sobre la mesa: el calendario cargado de partidos que deben enfrentar los grandes clubes y que, por ende, permite menos jornadas de descanso y menos tiempo para preparar los compromisos.

La 'rajada' de Guardiola por lo 'pesado' del calendario del Manchester City

El nativo de Santpedor, en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre su escuadra y el Arsenal de Mikel Arteta, un duelo que será crucial para determinar el liderato de la Premier League, no ocultó su preocupación por la avalancha de compromisos que se avecinan a los 'Sky Blues' y la importancia de los mismos. Se quejó principalmente de que, por ejemplo, la próxima semana el cuadro mancuniano tendrá que disputar dos choques en el certamen liguero, uno contra el Aston Villa (03/04) y otro contra el Crystal Palace (06/04). "¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30! Después vamos a Madrid el martes…”, comenzó diciendo.

Además, en relación con eso, el exentrenador del FC Barcelona ha enfatizado que el conjunto de Chamartín, su rival en los cuartos de final de la UEFA Champions League y con quien se enfrentará el próximo 09-04, tendrá mucho más tiempo para preparar el partido contra su equipo, ya que después del enfrentamiento de este domingo contra el Athletic Club, el Real Madrid no jugará hasta nueve días después. “El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", enfatizó.

Los 'citizens' tendrán un ritmo de trabajo frenético la próxima semana

Igualmente, es importante destacar, dejando de lado el tema del enfrentamiento contra el Real Madrid, que el calendario frenético no se detiene para los 'citizens'. Después de disputar el partido contra los blancos, esa misma semana, el sábado 13, tendrán que jugar nuevamente en la Premier League contra el Luton Town. Después de eso, tendrán unos pocos días de descanso antes de medirse nuevamente ante los merengues (17/04), y una vez que ese compromiso termine, sin apenas respiro, tendrán que pensar rápidamente en el próximo desafío, que es el cruce de la FA Cup contra el Chelsea (20/04).

"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid en la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA Cup. El Coventry, el United o el Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan en Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", apuntó Pep.

La disputa de las semis de la FA Cup, otro 'problema' para los 'Sky Blues'

Por otro lado, el exentrenador del FC Barcelona resaltó la dificultad que puede suponer el itinerario para ir a tierras londinenses para afrontar el encuentro contra los 'Blues' por la FA Cup. "Jugaremos el sábado, por supuesto. Iremos a Londres para jugar contra el Chelsea, el Chelsea no vendrá aquí. Iremos a Londres cinco horas, viajaremos, no hay problema, iremos allí. Tengo experiencia en eso, ya me pasó otros años. Veníamos de Dortmund, llegué aquí el jueves por la tarde y el viernes hice un descanso. Tren o avión a Londres, cuatro o cinco horas. Y el sábado jugamos contra el Liverpool, el Chelsea o todos los grandes. Acabamos agotados", señaló.

Para cerrar, Pep Guardiola hizo un llamado a una mejor coordinación de los calendarios para evitar el agotamiento físico de los jugadores. "Ni siquiera voy a preguntar por qué ellos tendrán sus propios problemas, sus propias decisiones. Me gustaría saber la respuesta, ¿por qué jugar siempre el sábado y no el domingo? Un día marca una gran diferencia en esta etapa con jugadores lesionados y la acumulación de partidos. Tenemos suerte de poder hacer eso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído