Los rumores sobre una posible salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain no han pasado desapercibidos para varias figuras del fútbol mundial; entre ellos, el ex delantero y máximo goleador histórico de la selección de Francia, Thierry Henry, quien además ha advertido algunos errores por parte de la directiva al momento de hacerle promesas difíciles de cumplir al atacante.

El también campeón del mundo, en declaraciones recientes para 'CBS Sports', le ha recordado que aunque no se sienta del todo cómodo en el equipo, este siempre estará por encima, por lo que su actitud estaría constituyendo un acto de irrespeto: "A nadie le gusta estar expuesto a lo que no se le da bien, simplemente no gusta, pero hay algo que es más grande que todo lo demás y es el club".

Asimismo, ha indicado que el tren ejecutivo del PSG podría haber incurrido en un error al centrar su planificación en el jugador, especialmente en medio de las negociaciones para acordar su renovación de cualquier modo, una situación que hoy tendría graves repercusiones: "¿Pero le hicieron sentir que el club era lo más importante o le hicieron sentir que era más importante que el club?".

La experiencia de Henry

El exdelantero de clubes como el FC Barcelona o el Arsenal ha recordado que como jugador muchas veces no estaba de acuerdo con el criterio del entrenador al momento de requerir sus servicios por las bandas y no en el centro del ataque, donde se sentía más cómodo, pero seguía sus órdenes: "Voy a utilizar mis propias historias. No me gustaba jugar como extremo. Lo odiaba. Pero lo hice por el equipo".

A su juicio, el jugador está en la obligación de seguir las indicaciones del míster: "No me gustaba, después de cien partidos y no sé cuántos goles con Francia, tenía que jugar por la izquierda. No escuché a nadie decir: '¡Oh, qué buen gesto!' por ir por la izquierda, en lugar de jugadores que tenían menos goles y menos partidos. Sólo hay una regla: si el jefe te pide que hagas algo, lo haces, si es bueno para el equipo. Si es malo para el equipo, lo discutiría".