Arturo Vidal, cabizbajo tras perder una final con Flamengo

EN MEDIO DE LA CRISIS DEL FLAMENGO

'Rajada' muy dura de la prensa brasileña contra Arturo Vidal

Publicación:7/03/2023 - 00:42h

Actualización:7/03/2023 - 00:59h

En medio de la aguda crisis de resultados que atraviesa el Flamengo, la prensa brasileña ha señalado con dureza a Arturo Vidal como uno de los responsables de la crisis 'rojinegra'. Para algunos periodistas, el chileno ha sido un inútil' en Río

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal atraviesa su momento más complicado en el Flamengo. El ex jugador del FC Barcelona ha sido uno de los más criticados tras un nuevo fracaso del 'Fla' a nivel internacional, esta vez en la Conmebol Recopa ante el humilde Independiente del Valle ecuatoriano (1-1 global, 5-4 p.). Los de Vítor Pereira también cayeron en la Supercopa brasileña ante Palmeiras (4-3) y apenas consiguieron el tercer lugar en el Mundial de Clubes, cayendo en 'semis' ante el Al Hilal egipcio.

Uno de los más críticos con Vidal fue el periodista Renato Prado, quien definió al chileno como "el rey del pase obvio". "Vidal no es nada. Y todavía falla pases y prepara contraataques. Pero hay gente que se derrite por él...”, añadió el comunicador carioca. Además, dejó otro 'palo' al mediocentro de 35 años, quien fichó por el 'Fla' en julio del año pasado tras rescindir su contrato con el Inter de Milán.

Para Prado, una de las principales causas del flojo partido de los 'rojinegros' ante Independiente del Valle en el Maracaná se debió al mal momento del ex culé. "Tardó una eternidad en meter a Matheus Gonçalves y sacar al inútil de Vidal”, dijo sobre la decisión del técnico Vítor Pereira de mantener al chileno en el campo durante 76 minutos, hasta el ingreso del brasileño Matheus Gonçalves.

Arturo también había sido titular en la ida de la Recopa en Ecuador, donde el 'Mengao' cayó por la mínima (1-0). Al final, los brasileños igualaron en la última jugada del partido en la vuelta, pero cayeron en penaltis por el fallo de Giorgian De Arrascaeta, quien curiosamente había marcado el gol del empate en el 90+6'. Vidal tiene contrato hasta final de año, pero no se descarta su regreso al fútbol chileno antes de diciembre.

Arturo Vidal, hundido tras la derrota en la Recopa

“Perder otra vez duele mucho, más cuando te pones esta camiseta de Flamengo y sabes que representas a más de 50 millones de hinchas”, dijo el jugador de 35 años después de caer ante Independiente del Valle. Los brasileños no han levantado cabeza después de ganar la tercera Copa Libertadores de su historia y el domingo cayeron, nuevamente en casa, ante Vasco Da Gama (0-1) por el campeonato regional carioca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído