Gareth Bale en un partido con Gales

"LO QUE HAY SOBRE ÉL ES ESPANTOSO"

'Rajada' del seleccionador de Gales por Bale: "Es una vergüenza"

Publicación:23/04/2022 - 16:50h

Actualización:23/04/2022 - 16:50h

El seleccionador de Gales, Rob Page, ha ofrecido unas palabras en donde habló de lo que significa Gareth Bale para el equipo nacional y su postura sobre las críticas que recibe desde España

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro como el agua que Gareth Bale saldrá del Real Madrid en el próximo mercado veraniego. Los blancos no tienen planes de renovarle y el propio jugador prefiere concluir su carrera en un club diferente que le ofrezca oportunidades de cara al Mundial de Catar 2022. Ahora, el seleccionador nacional de Gales, Rob Page, ha elogiado al futbolista que más recelo causa en Valdebebas.

Frente a los micrófonos del 'Daily Mail', el míster ha destacado el papel del atacante para el equipo y cómo organiza las sesiones de entrenamiento en base a su estado físico. "Gareth se merece todo el crédito por lo que hace con nosotros. Tenemos contacto antes de cada concentración y le pregunto qué necesita. Lo mismo con Aaron Ramsey. Adapto los entrenamientos. Sí quiero hacer una sesión de ataque un día, pero no los tengo disponibles, entonces entrenaré la defensa. Cuando entreno el ataque, necesito tener a mis dos jugadores fundamentales ahí", afirmó.

También lamentó que el Madrid no le tome en cuenta y expresó que esto le afecta con la elástica británica. "Cuando Gareth llegó a los 100 partidos internacionales en noviembre, se le subió el gemelo después de 20 minutos. No jugar te pasa factura. Eso me preocupa. Los entrenamientos no replican el tiempo en los partidos. Hay que reconocerle el mérito de cómo de alguna manera se gestiona para hacer eso con nosotros", explicó Page.

Críticas y una clasificación histórica

Por último, criticó la forma en que Bale es tratado en España, añadiendo que es una persona normal y cercano con sus compañeros. "Es una vergüenza. Lo que hay sobre él es espantoso, pero ese hombre tiene una fortaleza mental que nunca antes había visto. Es el tipo más positivo que conocerás. Cuando Sorba Thomas vino por primera vez a la selección en noviembre, Gareth estaba ahí, supervisándole y hablando con él. Sorba tenía los ojos como platos. Estaba deslumbrado de que Bale tuviera tiempo para dedicarle a él. Es un tipo de lo más normal. Tenemos suerte de tenerle", agregó el entrenador.

El galés ha disputado 290' minutos con el conjunto merengue en lo que va de temporada, distribuidos en cinco partidos de Liga y dos de Champions League. Con su país, ha estado presente sobre el césped por 324', y en junio afrontará la repesca para el Mundial de Catar frente a Escocia o Ucrania. De lograr la clasificación, entraría en la historia tras 64 años desde su última participación en Suecia 58'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído