Rakitic en la presentación con el Sevilla

CONTRA EL LEVANTE

Rakitic, decisivo: Gol y victoria por la mínima del Sevilla (3-2)

Publicación:16/09/2020 - 09:50h

Actualización:16/09/2020 - 16:27h

El Sevilla FC se prepara para la Supercopa de Europa ante el flamante Bayern de Múnich. Lo hace en un amistoso frente al Levante decidido por el recién llegado, Ivan Rakitic

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No podría haberse estrenado mejor. Ivan Rakitic, el centrocampista croata, disputó, el pasado martes, su primer partido con la elástica del Sevilla FC, el equipo con el que se ganó un nombre en LaLiga, tras su glorioso paso por el FC Barcelona. Lo hizo, como capitán, en un partido amistoso de pretemporada que pretende preparar a los jugadores para el encuentro de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich.

El equipo andaluz se midió ante el Levante, en un partido compuesto por dos periodos de 50 minutos, cinco minutos más de lo habitual, que se disputó en el Pinatar Arena, en Murcia. El equipo valenciano llegó a adelantarse por dos goles a uno, pero el equipo de Lopetegui fue capaz de darle la vuelta al marcador con un protagonista destacado: Ivan Rakitic.

Rakitic siempre llevará al Barça en el corazón

El ex centrocampista del FC Barcelona cazó, de un cabezazo, un centro desde la esquina, al primer palo, servido por Joan Jordán. El remate picado del croata terminó con el balón entre las redes de la portería culminando así una gran remontada, en un partido en el que se vieron dos onces distintos para equiparar las cargas de trabajo de los jugadores.

No fue el único jugador que debutó con el Sevilla en esa partido; junto a él, también en el equipo de la segunda mitad, se estrenó Óscar Rodríguez. El joven español ha debutado, en menos de un mes, con la Selección Nacional Española en la UEFA Nations League y ahora en el Sevilla. El exjugador del Real Madrid cedido en Leganés ha costado 13,50 millones de euros.

Ivan Rakitic lidera la remontada del Sevilla

Pese a la victoria, el vigente campeón de la UEFA Europa League, fue sorprendido en la primera parte por un Levante que, sin dominar la posesión del encuentro, fue más efectivo y se adelantó: en primer lugar, tras una jugada de estrategia que culmina Postigo y poco después, Dani Gómez, tras un pase largo, fue capaz de superar a Tomás Vaclik.

Ya en la segunda mitad, con un equipo mucho más 'titular', el Sevilla castigó a un Levante que reservó a sus jugadores titulares que jugaron el fin de semana anterior en Mestalla, en su compromiso liguero. Los tres goles del equipo blanquirrojo fueron de Ocampos, evidentemente, En-Nesyri y finalmente Rakitic, logrando así un 3-2 que los convertía en ganadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído