El fútbol pasó a ser un negocio y la publicidad, el marketing y los 'sponsors' son casi tan importantes como lo es el juego como tal y esa es una dura y cruda realidad. Con el paso de los años y la relevancia que ha generado el deporte rey, los futbolistas han pasado también a convertirse en 'estrellas' tanto para sus respectivos clubes como para las marcas más importantes, que buscan tener una imagen. De allí que varios 'cracks' tengan impresionantes ingresos anuales más allá de sus equipos, que ya no es poco. 

Es casi imposible conocer la cifra exacta que ingresan en sus cuentas, por el fútbol y patrocinios, pero la revista 'Forbes' año tras año ofrece un estimado... y las cifras son, como poco, impresionantes. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr han sido 'fijos' en este tipo de rankings en los últimos años, pero hay grandes sorpresas en el último listado de la revista, con respecto a los jugadores mejor pagados en el último año, el cual salió a la luz hace unas cuantas semanas, pero que siempre merece la pena recordar. 

Un punto clave para entender las cifras es que los ingresos de los futbolistas, tal y como repasábamos antes, no solo dependen de su salario en un equipo, que es un monto 'fijo', el cual normalmente aumenta por objetivos y logros, pero también tiene bastante peso el tema de los patrocinios, ingresos por redes sociales o ingresos por sus propias marcas. 

Ranking: Los 10 jugadores mejores pagados

  1. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 125 millones de dólares.
  2. Lionel Messi (PSG): 110 millones de dólares
  3. Neymar (PSG): 93 millones de dólares
  4. Kylian Mbappé (PSG): 43 millones de dólares
  5. Mohamed Salah (Liverpool): 41 millones de dólares
  6. Robert Lewandowski (Bayern Munich): 35 millones de dólares
  7. Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 35 millones de dólares
  8. Paul Pogba (Manchester United): 34 millones de dólares
  9. Gareth Bale (Real Madrid): 32 millones de dólares
  10. Eden Hazard (Real Madrid): 29 millones de dólares

Cristiano Ronaldo, tras su regreso al Manchester United en la recta final del último mercado de fichajes, ha vuelto al trono y es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de su eterno rival Lionel Messi. Para entender los más de cien 'kilos' que gana 'CR7', hay que destacar que es el jugador con mayor exposición en las redes sociales, reuniendo nada más y nada menos que 500 millones de seguidores entre Instagram, Facebook y Twitter. 

A eso, evidentemente, hay que añadirle lo que ingresa en el Old Trafford (con bonificaciones) que, con impuestos, serían más de 70 millones de dólares. El resto, corresponde a los patrocinios (una locura) y la marca del jugador. Le sigue Leo Messi, quien tras su salida del FC Barcelona, suma ingresos de 110 'kilos', de los cuales alrededor de 75 millones de dólares brutos serían por su salario en el París Saint-Germain. 

En este sentido, Messi cobra más que Cristiano en su club, pero es el portugués quien genera más fuera de los terrenos de juego. 'La Pulga' suma 35 millones por patrocinios, siendo la imagen de muchas marcas reconocidas. El podio lo cierra el compañero de Leo en el Parque de los Príncipes, Neymar Jr, con ingresos de 93 'kilos'.

Del mismo modo, hay una gran sorpresa en el ranking, Andres Iniesta, quien es el séptimo mejor pagado... y está fuera de Europa. El resto, todos juegan en las cinco grandes Ligas del viejo continente. El centrocampista del Visel Kobe de Japón tiene ingresos de 35 millones de dólares, a sus 37 años, por delante 'cracks' como Paul Pogba, Gareth Bale y Eden Hazard. El ex culé cobra 31 millones brutos en su equipo actual.