Megan Rapinoe posa con sus premios en el Mundial

LA CAPITANA DE USA

Megan Rapinoe, MVP del Mundial Femenino: "Llevo al Barça en el corazón"

Publicación:21/09/2019 - 13:30h

Actualización:3/10/2019 - 00:26h

Megan Rapinoe, mejor jugadora del último Mundial Femenino, habló de su posible fichaje por el Barça Femenino en el futuro. La capitana de Estados Unidos, que ganó el torneo mundialista, admitió estar enamorada del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Estados Unidos se impuso a Holanda en la final del pasado Mundial Femenino disputado en Francia y se proclamó campeona del Mundo una vez más. La capitana de las norteamericanas, Megan Rapinoe, fue elegida mejor jugadora del torneo y también se hizo con el premio como máxima goleadora.

La veterana delantera estadounidense marcó la diferencia en el Mundial y a sus 34 años dejó su nombre en la historia del fútbol americano. Meses después de la conquista mundialista, Rapinoe ha hablado con Bein Sports y ha proclamado su amor por el FC Barcelona. "Al Barcelona lo llevo en el corazón. Es mi equipo preferido. Por la manera en la que juega. Su manera de jugar es espectacular y me inspira. Me encanta verlos jugar", explicó.

También se acordó del Atlético de Madrid y del Real Madrid de los Galácticos, pero dejó claro que el equipo barcelonista es el más especial para ella. "También es muy divertido ver al Atlético por la intensidad con la que juegan. Obviamente, también me gustaba ver jugar a los Galácticos, pero al Barça lo llevo en el alma", afirmó.

Ahora mismo, la atacante juega en el Reign Football de la WPS. Cuando le preguntaron si se ve jugando en España, la delantera aseguró que, a pesar de su edad, no descarta terminar su carrera en un club de la Liga Iberdrola. "Ya no estoy tan joven. ¿Quieren a una Megan Rapinoe madura? Desde luego que estoy abierta a cualquier propuesta. Me agrada la idea de jugar en Europa. Me encanta viajar. Jugué en Lyon y me encantó. Así que tal vez termine mi carrera en España. Culturalmente hablando es algo que me agrada", aclaró.

El FC Barcelona sería con casi total seguridad el equipo al que preferiría llegar la californiana. Las azulgranas tienen la mejor plantilla de la liga española, son de las mejores de Europa y además tienen un presupuesto que podría pagar a una atacante como la norteamericana. Además, el factor sentimental de poder jugar en el equipo de sus sueños antes de retirarse podría hacer que Rapinoe ponga de su parte y perdone algo de dinero.

El Barça femenino aspira a todo

Lo que no está tan claro con respecto a Rapinoe es que el Barcelona muestre interés en ella. Su edad juega en su contra, ya que las culés quieren instalarse en la élite europea a largo plazo. Este verano, el club ha traído a Caroline Hansen, una de las mejores jugadoras del todopoderoso Wolfsburgo. El refuerzo habla muy bien del Barça, que también ha fichado a Jennifer Hermoso para completar una plantilla espectacular que intentará asaltar la Champions. El Lyon, no obstante, sigue siendo muy favorito y será tremendamente complicado superarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído