Marcus Rashford y José Mourinho tras un partido del Manchester United

LE HICIERON MEJOR

Rashford admite que su etapa con Mourinho fue "difícil" y alaba a Ibrahimovic

Publicación:21/04/2020 - 07:55h

Actualización:21/04/2020 - 07:55h

Marcus Rashford ha hecho varias confesiones en una entrevista, y ha hablado de sus primeros pasos en el primer equipo del Manchester United. El inglés ha admitido que su etapa con José Mourinho fue "difícil" y ha alabado a Zlatan Ibrahimovic

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al mundo del fútbol, pero pese a dejarlo sin partidos, ha acercado a jugadores y afición. Mientras entrenan en casa, pasan tiempo junto a sus familias y añoran un terreno de juego que pronto esperan volver a pisar, los futbolistas se abren en entrevistas de todo tipo, con menos presión y más confesiones en un momento que demuestra que el deporte no siempre es lo primero.

El último en hacer algunas revelaciones importantes ha sido Marcus Rashford, que ha hablado de sus primeros pasos en el primer equipo del Manchester United. A sus 22 años, el de Wythenshawe es una estrella consolidada, pero el año 2016, en el que empezó a asomarse a Old Trafford, no todo fue tan bonito como podía parecer. Eso sí, a pesar de las dificultades, el delantero ha asegurado que valió la pena el esfuerzo.

El inglés ha explicado que su convivencia con José Mourinho fue "difícil", aunque ha recalcado que le ayudó a ser mejor. El luso dirigió a los 'red devils' entre el verano de 2016 y diciembre de 2018, una época en la que conquistó una Europa League y una FA Cup antes de ser relevado por Ole Gunnar Solskjaer. Como es habitual, su peculiar forma de llevar el vestuario provocó que tuviera sus más y sus menos con sus pupilos.

"Cuando lo recuerdo, fue un periodo difícil, pero definitivamente me hizo un mejor jugador. Como futbolista he mejorado mucho y eso se debe a los dos años con José, a pesar de los altibajos", ha valorado el joven en el podcast oficial del club. En esa etapa, él todavía era una perla de los mancunianos, y pese a sus dificultades para acercarse a la titularidad, apretó al preparador portugués con 28 goles y 10 asistencias. 

Precisamente, uno de los indiscutibles para el míster fue su gran apoyo y una de las claves de su progresión, un Zlatan Ibrahimovic al que ha alabado por su carácter y la ayuda que le prestó: "Su mentalidad estaba más allá con los que había jugado antes. No le importaba lo que alguien le dijera. Por su mentalidad, fue clave para mi desarrollo, especialmente cuando José estaba allí porque era alguien que había jugado con él antes".

El futuro de Rashford se tranquiliza

Aunque durante mucho tiempo estuvo en el aire, el futuro de Rashford se ha tranquilizado y está ligado al Manchester United, que hizo caso omiso de los rumores que le perseguían y logró renovarle en el verano de 2019. Aunque FC Barcelona o Real Madrid le seguían de cerca, optó por extender una vinculación que quedó rubricada con un acuerdo hasta 2023 que el club puede extender unilateralmente un año más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído